Menú Cerrar

Champions: Nadie del Atltico se fa del ‘dbil’ Dortmund: «No fuimos ms felices que si nos hubiera tocado el City u otro equipo» | Champions League 2023 | elmundo.es

Champions: Nadie del Atltico se fa del 'dbil' Dortmund: "No fuimos ms felices que si nos hubiera tocado el City u otro equipo" | Champions League 2023

Actualizado

Era el rival deseado por todos en el sorteo de Nyon. Pareca, a priori, el equipo ms dbil. Recientemente, adems, ha cedido el cuarto puesto de su liga en favor del Leipzig tras caer derrotado en casa ante el Stuttgart. Por si fuera poco, en los ltimos aos ha perdido a sus dos grandes estrellas: Haaland y Bellingham. «Cuando toc el Borussia Dortmund nos es que furamos ms felices que si hubiera sido el el City u otro equipo, nadie piensa que sea un rival fcil», apuntaba Axel Witsel en la rueda de prensa previa.

Nadie se fa del Borussia Dortmund. «Es el equipo que ms intensidad tiene de los ocho que quedan en Champions», conceda Simeone en la misma comparecencia. Gracias a ella, lidera la tabla de los conjuntos menos goleados de la Champions League empatado con el Arsenal, con solo cinco tantos en contra, y es el que ms partidos ha terminado imbatido, cuatro. El equipo alemn encabeza tambin la estadstica en balones recuperados con 346 por duelo.

Esos nmeros se apoyan en la gran combinacin de veterana y juventud de la zaga alemana representada especialmente por Nico Sclotterbeck (24 aos) y Matt Hummels (35), cuarto jugador ms valorado de la Champions segn la UEFA. A eso hay que sumarle el gran juego posicional del turco Emre Can y el compromiso defensivo de Julian Brandt que, segn Witsel puede «hacer la diferencia».

No ayuda la situacin actual del Atltico de Madrid a afrontar esta eliminatoria. Si vamos al histrico en la competicin, el equipo rojiblanco con 19 tantos es el segundo conjunto ms goleador solo por detrs del Manchester City, con 24. «Necesitamos hacer un partido importante», apuntaba el Cholo.

No obstante, la reciente lesion de Memphis al que el Cholo califica como «importante» para la plantilla, que le obligar seguramente a perderse la eliminatoria, y el estado de forma actual de Morata y Griezmann, resultan preocupantes para la produccin ofensiva del conjunto de Simeone.

La delantera

El francs, segundo jugador ms valorado de la competicin por detrs de Mbapp y por delante de Haaland, sigue intentando recuperarse del todo de una lesin de tobillo que le ha restado rendimiento en los ltimos encuentros. «Es difcil demostrar tu nivel estando lesionado», conceda Simeone y expresaba que ya le haba visto mejor en los ltimos encuentros.

Por otra parte, Morata, que comenz esta 2023/24 como una de las mejores temporadas de su historia a nivel goleador, lleva ms de un mes sin ver portera. Simeone sigue con plena confianza en el madrileo y cree que vover a «aportar goles». «Sabe jugar estos partidos y sabe lo que necesita el equipo y el equipo lo que necesita l», apuntaba Simeone.

En el Atltico mantienen su discurso de ir «partido a partido» en una competicin, la Champions, que es el nico ttulo que tienen opciones de disputar esta temporada. Y creen que ser importante, especialmente Witsel, mejorar tambin el nivel defensivo. El equipo slo ha mantenido su portera a cero en tres de los ltimos 15 partidos.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2024-04-09 07:43:30
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes

Deja un comentario