Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Internacionales

Cristiano Ronaldo buscará en la Supercopa de Italia su primer título en Juventus ante Milan: hora, TV y formaciones

Por:

infobae

32

Publicado: 16 de enero, 2019 — 11:57 a.m. (hace 1 mes)

La “Vecchia Signora” y el “Rossonero” se medirán, desde las 14.30, en Arabia Saudita



(Reuters)

Yeda, Arabia Saudita, será el lugar que albergará una final que pondrá más que un título en juego. Dos de los equipos más importantes de Italia se verán las caras por la final de la Supercopa. Desde las 14.30, en el King Abdullah Stadium, Juventus chocará ante Milan. Televisará el canal 612 de DirecTV.

La Vecchia Signora accedió a esta definición tras ser campeón de la Serie A (ganó los últimos 7 scudettos) y Copa Italia, mientras que el Rossonero por ser el subcampeón de la Copa Italia. Ambos levantaron este trofeo en 7 oportunidades y son los clubes que más veces lo ganaron. Los sigue el Inter, con 5.

Cristiano Ronaldo, que se encuentra realizando una temporada de ensueño con el cuadro de Turín, al estar en octavos de final de la Champions League y ser el máximo artillero del torneo local, tendrá la oportunidad de estrenar su palmarés con los bianconeros.

Pese a la supremacía de los de Massimiliano Allegri en el campeonato doméstico, en este trofeo la suerte le es esquiva, ya que viene de caer en sus últimas dos ediciones (una, justamente ante su rival de turno).

El cuestionado Gonzalo Higuaín, que se encuentra bajo la órbita del Chelsea para reforzar su ofensiva, será la principal carta de gol para los de Gennaro Gattuso. Además tendrá la oportunidad de vengarse de su ex club, que lo liberó para generarle espacio a CR7.

Juventus no tendrá a disposición al croata Mario Mandzukic y al colombiano Juan Guillermo Cuadrado, por lo que el brasileño Douglas Costa y italiano Federico Bernardeschi pujarán por conformar el tridente de ataque junto a Cristiano Ronaldo y al argentino Paulo Dybala.

Esta será la décima vez que la Supercopa italiana se dirima fuera de Italia: dos veces en Estados Unidos (1903 y 2003), cuatro en China (2009, 2011, 2012 y 2015), una en Libia (2002) y dos en Qatar (2014 y 2016).

Probables formaciones:

Juventus: Szczesny; De Sciglio, Bonucci, Chiellini, Álex Sandro; Matuidi, Pjanic, Bentancur; Dybala, Cristiano Ronaldo y Bernardeschi y Douglas Costa.

Milan: Donnarumma; Calabria, Zapata, Romagnoli, Rodríguez; Bakayoko, Paquetá, Kessie; Calhanoglu, Higuaín, Castillejo.

Estadio: King Abdullah Stadium (Yeda, Arabia Saudita).

Árbitro: Luca Banti (ITA).

Hora: 14.30

Televisación : canal 612 de DirecTV

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0