Menú Cerrar

River Plate debutará en la Copa Libertadores ante Deportivo Táchira en Venezuela, en vivo: hora, TV y formaciones

River Plate debutará en la Copa Libertadores ante Deportivo Táchira en Venezuela, en vivo: hora, TV y formaciones

El historial entre River Plate y Deportivo Táchira

Se enfrentaron en dos ocasiones por la fase de grupos de la Copa Libertadores 2004 con sendos empates en Venezuela y Argentina. El Millonario era dirigido por Manuel Pellegrini y, en aquella oportunidad, terminó primero de una zona también conformada por Deportes Tolima de Colombia y Libertad de Paraguay.

La portada de un diario español que profundiza sobre el interés del Real Madrid por Franco Mastantuono: “Lo quieren ya”

El prometedor juvenil renovó su contrato con River hasta 2026 y posee la cláusula de salida más alta del fútbol argentino

El joven oriundo de Azul también se destacó como tenista antes de desembarcar en River (Marcelo Endelli/Getty Images)

La irrupción a puro talento y madurez de Franco Mastantuono en la Primera River Plate, con apenas 16 años, provocó que los gigantes de Europa posaran sus ojos en él, más allá de que ya venían siguiéndolo de sus incursiones en la selección argentina Sub 17. El club se movió rápido y hace poco más de diez días renovó su contrato, estirándolo hasta diciembre de 2026 y elevando la cláusula de salida hasta los 45 millones de euros (alcanzando los 50 en los últimos días del mercado de pases). De este modo, se convirtió en la llave de rescisión más alta del fútbol argentino.

La Fundación River Plate, presente en Venezuela:

En la previa al partido del Millonario ante Deportivo Táchira, Fundación River Plate realizó la edición n°100 de Sin Fronteras, programa que deja una marca de solidaridad y compromiso con los clubes de barrio y organizaciones sociales (por primera vez en Venezuela).

Desde el club de Núñez explicaron que el fin de estas acciones en el interior y exterior del país es fomentar la unión y apoyar el trabajo que realizan los clubes de barrio y organizaciones sociales que utilizan el fútbol como una herramienta social. En esta oportunidad, la acción se organizó en conjunto con Deportivo Táchira Fútbol Club para acompañar a escuelas de fútbol del Barrio El Río de la Ciudad de San Cristóbal que acompañan en el desarrollo deportivo a más de 150 niños.

Estuvieron presentes, por parte del Club Atlético River Plate Matías Patanian (vicepresidente), Leonardo Ponzio (secretario técnico), Eduardo Barrionuevo (presidente de fútbol profesional) y Clara D´Onofrio (presidente de Fundación River Plate), mientras que por el conjunto venezolano estuvo Gustavo Maldonado (gerente general).

“Quiero destacar y agradecer la gran amabilidad con las que nos recibieron acá en Venezuela. Emociona ver tanta calidez y ver cómo River no es sólo fútbol sino que forma personas, transmite valores”, manifestó Patanian. “Sin Fronteras significa acercarnos a los clubes y organizaciones que piensan a River muy lejano y cuando nos conocen se dan cuenta que somos todos iguales. Es una oportunidad de conocer a héroes que trabajan diariamente con chicos y chicas dándoles un espacio de contención y aprendizaje. Para nosotros esta edición y estar por primera vez en Venezuela es muy especial, este es nuestro viaje n°100 que significa que recorrimos muchos kilómetros y conocimos a muchas personas. A veces llegamos a lugares donde no había espacio ni herramientas pero sí había lo más importante: buena voluntad para dar un lugar donde los más chicos aprendan, disfruten y tengan contención, y eso es lo que para nosotros más importan. Para Fundación, saber que ayudamos y llegamos en más de 100 organizaciones (119 para ser específica), recorrimos 150.021 kilómetros por 9 países, 34 localidades, y acompañamos a 16.383 chicos y chicas. Esto es mucho más que un número, son historias diferentes que nos marcaron, que nos dieron su amor y que pudimos llegar llevando nuestra ayuda es muy gratificante y es lo que nos impulsa a seguir recorriendo y conociendo mucho más clubes”, añadió Clara D’Onofrio.

Por las restricciones del régimen de Maduro en el espacio aéreo, River debió llegar por tierra a Venezuela: los detalles de la travesía

El Millo partió en vuelo chárter a Cúcuta, Colombia, y desde allí se dirigió en ómnibus hasta la ciudad venezolana de San Cristóbal, donde este martes debutará por la Copa Libertadores ante Deportivo Táchira

El plantel de River Plate llevó a cabo una verdadera travesía para arribar a Venezuela, de cara a su debut por la Copa Libertadores ante Deportivo Táchira (@RiverPlate)
El plantel de River Plate llevó a cabo una verdadera travesía para arribar a Venezuela, de cara a su debut por la Copa Libertadores ante Deportivo Táchira (@RiverPlate)

El conflicto estalló hace poco más de dos semanas. Como respuesta a la decisión del presidente argentino Javier Milei de aceptar la confiscación ordenada por la justicia de los Estados Unidos del avión de Emtrasur vinculado a la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, el régimen de Nicolás Maduro prohibió que los aviones con matrícula nacional crucen el espacio aéreo de Venezuela. Se trata de una medida inédita en la historia de ambos países.

River Plate anunció la lista de buena fe para la Copa Libertadores: los juveniles que se ganaron un lugar

Martín Demichelis confeccionó la nómina de futbolistas que afrontarán la fase de grupos del máximo certamen de la Conmebol

Demichelis apostó por la inclusión de algunos juveniles dentro de la nómina para disputar la Copa Libertadores (Photo by Hernan Cortez/Getty Images)
Demichelis apostó por la inclusión de algunos juveniles dentro de la nómina para disputar la Copa Libertadores (Photo by Hernan Cortez/Getty Images)

River Plate se encuentra al borde de comenzar un nuevo viaje en la Copa Libertadores de América, con el encuentro inicial programado para el próximo martes a las 21:30 (hora de Argentina) donde se enfrentará a Deportivo Táchira en el Estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo, ubicado en San Cristóbal. Tras lo acontecido en la edición anterior (fue eliminado en octavos de final luego de un empate global 3-3 ante Inter de Porto Alegre y caer por penales en el Estadio Beira-Río), el Millonario buscará quedarse con la Gloria Eterna con un plantel con varios nombres de peso y la presencia de algunos prometedores jóvenes surgidos de la cantera del club.

El banderazo de Deportivo Táchira en la previa al partido con River Plate:

El apoyo del público a Deportivo Táchira en la previa al partido con River Plate

La llegada de River Plate a Venezuela:

La llegada de River Plate a Venezuela

Deportivo Táchira: Jesús Camargo; Jefre Vargas, Haibrany Ruiz Díaz, Pablo Camacho, Oliver Benítez; Julián Figueroa, Carlos Robles, Maurice Cova; Yerson Chacón; Jesús Hernández y Bryan Castillo. DT: Eduardo Saragó.

River Plate: Franco Armani; Andrés Herrera, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Santiago Simón, Rodrigo Villagra, Rodrigo Aliendro; Santiago Simón, Claudio Echeverri, Nacho Fernández; Miguel Borja. DT: Martín Demichelis.

¿Cómo llega River Plate?

El Millonario, por su parte, viene de caer por primera vez de manera oficial en lo que va del año. La derrota por 1-0 ante Huracán en Parque Patricios los bajó al cuarto lugar de la Zona A de la Copa de la Liga.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.infobae.com

Publicado el: 2024-04-02 13:41:38
En la sección: Infobae.com

Publicado en Internacionales

Deja un comentario