Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Clasificadas

¡LA HORA CERO! Enfermeras anunciarán paro indefinido este martes

Por:

dolartoday

20

Publicado: 19 de noviembre, 2019 — 15:46 p.m. (hace más de 3 semanas)



El gremio de enfermería anunciará posiblemente hoy la convocatoria a un paro indefinido, en medio de la protesta prevista al frente de los principales hospitales de las capitales de los estados del país, afirmó Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas.

Jesús A. Herrera S. / ND

«Hoy no hay paralización de los servicios, vamos a hacer una protesta al frente de los principales hospitales de las capitales de estado, emblemáticos, y vamos a anunciar posiblemente la paralización indefinida de nuestros servicios, de no tener respuesta a las peticiones que hemos venido realizando al ejecutivo de Nicolás Maduro», señaló.

Indicó que en al menos 18 estados se realizará la protesta y que se continuará con la «gesta de lucha», pero, dice, «además de eso estamos pidiendo un cambio de modelo político».

«Esto es una secuencia de lo que ha venido realizando el gremio de la enfermería desde el 2018 cuando convocamos a un paro nacional indefinido producto de las condiciones criticas de nuestros hospitales y las desalarización que nos tiene en extrema pobreza», comentó.

Argumentó que el paro técnico de los hospitales no se ha consumado por la presencia de enfermeras y médicos, pero que la paralización no atentará contra las urgencias que se puedan presentar.

«En nuestra paralización vamos a tratar de preservar la vida, jamás vamos a paralizar lo que es un emergencia o una urgencia. Sin embargo, los otros servicios que no impliquen riesgos, van a ser suspendidos, como consulta externa, que no sea hematológica u oncológica, medicina interna, algo quizás rutinario, pero emergencia, sala de parto, terapia intensiva, diálisis, no van a paralizarse», explicó.

«Ya el estado los tiene condenados por falta de muchas cosas y nosotros no vamos a contribuir al daño que le esta haciendo el gobierno de Nicolás Maduro», acotó.

Señaló también la amenaza que existe hacia el gremio, de colocar a personas que hacen cursos los fines de semana para ejercer las funciones de un enfermero, y advirtió que «el que crea que ser enfermero es nada más aplicar una inyección, muchas personas van a salir con lesiones en el ciático, con lesión intramuscular o perder la capacidad de movilidad».

«Creemos que a este gobierno le parece que no entiende por otra vía y nosotros estamos dispuestos a defender el derecho a nuestros usuarios, a pesar de que nos han dejado solos, y a defender el derecho como trabajadores a un salario suficiente», acotó.

¿Cuál es tu opinión?

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0