Menú Cerrar

Asteroide «potencialmente peligroso» pasa cerca de la Tierra – DW – 02/02/2024

Asteroide "potencialmente peligroso" pasa cerca de la Tierra – DW – 02/02/2024

Un asteroide del tamaño de un rascacielos que ha sido calificado como «potencialmente peligroso» pasará este viernes (02.02.2024) a 1,7 millones de kilómetros de la Tierra.

Sin embargo, por ahora, no hay de qué preocuparse: no hay ninguna posibilidad de que impacte contra nuestro planeta, ya que en esta oportunidad pasará a una distancia siete veces superior a la que separa la Tierra de la Luna.

El Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA calcula que la roca espacial, apodada como 2008 OS7, mide entre 210 y 480 metros de diámetro, y viaja a una velocidad de 66 mil kilómetros por hora.

Como el Empire State Building

De acuerdo a las mediciones estimadas, el tamaño del asteroide podría ser similar al del Empire State Building de Nueva York o la Torre Willis de Chicago, para tener una referencia.

Debido a gran tamaño y su relativa cercanía en términos astronómicos, el asteroide ha sido categorizado como «potencialmente peligroso». Es decir, de caer en la Tierra, podría arrasar con una gran ciudad como Nueva York,

Según los especialistas, 2008 OS7 no volverá a cruzar nuestro camino hasta 2032, pero será un encuentro mucho más lejano, a 72 millones de kilómetros.

Eventos similares este fin de semana

El paso de este objeto es uno de los varios eventos que se llevarán a cabo este fin de semana. Por ejemplo, tres asteroides mucho más pequeños chocarán contra la Tierra el viernes, y otros dos lo harán el sábado.

El domingo, un asteroide de aproximadamente la mitad del tamaño de 2008 0S7 pasará cerca, permaneciendo a 7,3 millones de kilómetros de distancia.

JU (ap, National Geographic, Live Science) 

Fuente de TenemosNoticias.com: www.dw.com

Publicado el: 2024-02-02 12:56:00
En la sección: Deutsche Welle: DW.COM – Ciencia y Tecnologia

Publicado en Tecnología

Deja un comentario