Menú Cerrar

6:48 p.m. Allanan casa de Rocío San Miguel en Caracas en presencia de su hija

6:48 p.m. Allanan casa de Rocío San Miguel en Caracas en presencia de su hija

El abogado Joel García informó la tarde de este miércoles que, la casa de la presidenta de Control Ciudadano, Rocío San Miguel está siendo allanada. Su hija Miranda, excarcelada con medidas cautelares está en el lugar.

«Me informan que en este momento están allanando la residencia de Rocío San Miguel, su hija Miranda Díaz se encuentra en el lugar», posteó García en su cuenta X, antes Twitter.

Minutos después, alertó que los cuerpos de seguridad pudieran estar «sembrando evidencias».

«En este momento allanan la residencia de Rocío San Miguel, tememos que pudieran estar sembrando evidencias».

Tarek William Saab reveló la supuesta «misión» de Rocío San Miguel

El fiscal general Tarek William Saab negó que la defensora de derechos humanos Rocío San Miguel haya sido víctima de desaparición forzada y la señaló de participar en la trama «Brazalete blanco» para presuntamente atentar contra Nicolás Maduro y el gobernador Freddy Bernal.

Saab afirmó que San Miguel fue presentada ante el Tribunal 2° Contra Terrorismo en una audiencia legal y que se le imputaron delitos como traición a la patria, asociación para delinquir y financiamiento al terrorismo. También dijo que se le dictó medida de prisión preventiva y que faltan por capturar otras 15 personas vinculadas al caso.

El fiscal calificó de “mitómanos” a los activistas de derechos humanos que denunciaron la desaparición forzada de San Miguel, quien fue detenida el pasado viernes, 9 de febrero, en el aeropuerto de Maiquetía cuando iba a viajar. Según Saab, San Miguel tenía la misión de comunicar en tiempo real los avances de las acciones terroristas que se planeaban ejecutar.

“¿Qué quieren ustedes para creer en los planes de estas personas? Esto da asco. Es lavarle la imagen a terroristas que les convengan. La detención de Rocío San Miguel ocurre por aparecer ella mencionada, como parte de la conspiración, por uno de los militares detenidos. Ella tenía una misión como parte de esa trama Brazalete blanco, su misión en la operación era comunicar en tiempo real los avances de las acciones terroristas”, repitió.

Sin embargo, Saab no ofreció pruebas que sustenten las acusaciones contra San Miguel ni explicó las irregularidades que se cometieron en el proceso, como la negación del acceso a sus abogados y la demora en informar su sitio de reclusión. Tampoco aclaró los motivos por los que se le detuvo en el aeropuerto y no en su residencia.

La detención de San Miguel ha generado el rechazo de organizaciones nacionales e internacionales de derechos humanos, que han exigido su liberación inmediata y el respeto al debido proceso. San Miguel es la directora de la ONG Control Ciudadano, que se dedica a la defensa de los derechos humanos en el ámbito militar y de seguridad.

 



Fuente de TenemosNoticias.com: noticierodigital.com

Publicado el: 2024-02-14 18:55:46
En la sección: Política – Noticiero Digital

Publicado en Política

Deja un comentario