Deportes

Atletismo: Velocista zuliano Hortensio Fucil subió al podio celestial

Por:

Panorama

561

Publicado: 2 de mayo, 2018 — 0:41 a.m. (hace más de 6 meses)



El legendario atleta zuliano, Hortensio Fucil, quien en la década de 1960 brilló con luz propia en las pistas internacionales, falleció este martes 1 de mayo en la ciudad de Caracas, tras una corta lucha contra el cáncer.

El oriundo de Gibraltar, población del municipio Sucre del estado Zulia, se hizo famoso con sus triunfos individuales en las pruebas de 200 y 400 metros planos, pero saltó a la inmortalidad al aliarse con sus coterráneos Arquímedes Herrera, Lloyd Murat y Rafael Romero en la cuarteta de relevo 4 por 100 metros que se acreditó el quinto lugar en los Juegos Olímpicos de  Tokio 1964.

“Es una gran pérdida que deja un enorme vació entre  quienes le conocimos de cerca. Su buen humor, su chiste siempre a flor de labio lo convirtieron en un líder en todas partes. Era él quien arengaba el grupo con su ánimo a toda prueba”, comentó su excompañero de grupo Rafael Romero, desde Caracas.

Romero recordó que Fucil fue campeón bolivariano, suramericano, centroamericano e iberoamericano en la cuarteta de relevo 4 por 100 metros.

“Ahorita estamos gestionando para hacerle un homenaje de cuerpo presente en la sede del Comité Olímpico Venezolano y luego su cuerpo será trasladado a Valencia, donde residía con su familia. Después será llevado a Maracaibo, para cumplir su último deseo. Allá será velado en la villa deportiva en horas de la noche de mañana (este miércoles)”, agregó Romero.

En los últimos años Fucil visitaba muy poco al Zulia, pero nunca se separó definitivamente de su terruño al que retornaba en fechas especiales como el Día del Deporte. Su última estadía en la ciudad fue el 6 de enero de 2015, invitado por amigos de la entidad para celebrar la Misa del Deporte en la Basílica Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá.

Paz a su alma

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0