Menú Cerrar

Ministra de Salud palestina denuncia genocidio contra hospital Nasser | Noticias

La ministra de Salud palestina, Mai Al-Kaila, advirtió el viernes que el Complejo Médico Nasser, en la ciudad de Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza, junto con su personal médico y pacientes son objeto de un delito constante de genocidio por parte del ejército israelí.

LEA TAMBIÉN:

OMS solicita acceso urgente a hospital Nasser de Gaza

La titular de la cartera de Salud denunció que Israel tiene como objetivo destruir el Hospital Nasser y deshacerse de todos los trabajadores sanitarios y pacientes que se encuentran dentro del complejo médico utilizando todos los métodos a su disposición.

De acuerdo con la ministra Al-Kaila, el Complejo Médico Nasser constituye la columna vertebral para la atención y prestación de servicios médicos en la Franja de Gaza.



También sostuvo que detener el trabajo y funcionamiento del centro médico de la ciudad de Khan Yunis,  es un desastre en el pleno sentido de la palabra.

Al-Kaila lamentó la negativa de la ocupación israelí a permitir que los desplazados abandonaran el Complejo a través de corredores humanitarios, y solicitó a la Organzación de las Naciones Unidas (ONU) y a instituciones sanitarias internacionales que intervengan y hagan mayores esfuerzos para proteger a los civiles, pacientes y personal médico palestinos.



La ministra de Salud renovó el llamado a las organizaciones sanitarias internacionales, a la Organización Mundial de la Salud (OMS), al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y a todas las organizaciones humanitarias de las Naciones Unidas para que intervengan para proteger al personal médico, a los pacientes y a las personas desplazadas en el Complejo Médico Nasser.

El Ejército israelí anunció este sábado la detención de al menos 100 personas acusadas de presunta actividad terrorista en el hospital de la ciudad gazatí de Khan Yunis, que fue asaltado el pasado 15 de febrero.



«Las tropas del Ejército siguen operando en la Franja de Gaza. Los soldados continúan operando en la zona de Jan Yunis y, hasta el momento, han detenido a 100 personas sospechosas de actividad terrorista en el hospital Naser», asegura un comunicado militar.

En el texto el ente militar indicó que han sido asesinados un número indeterminado de supuestos «terroristas», en los alrededores del complejo médico palestino.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.telesurtv.net

Publicado el: 2024-02-18 13:02:24
En la sección: teleSURtv.net

Publicado en Internacionales

Deja un comentario