Menú Cerrar

ONU despide a empleados que habrían participado en ataque a Israel

ONU despide a empleados que habrían participado en ataque a Israel





La Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA) confirmó este viernes 26 de enero que despidió a varios trabajadores por su presunta participación activa en el ataque armado de Hamás a Israel el 7 de octubre de 2023.

De acuerdo con UNRWA, «las autoridades israelíes han proporcionado a la UNRWA información sobre la presunta implicación de varios empleados de este organismo en los horribles ataques del 7 de octubre en Israel», dijo el Comisionado General de la organización, Philippe Lazzarini.

Lazzarini aseveró que la desvinculación de una cantidad indeterminada de trabajadores era con el objeto de «proteger la capacidad de la agencia para prestar asistencia humanitaria». Tras esta decisión, la rescisión de los contratos son inmediatos.

Además informó que no solo es la desvinculación laboral, sino también el inicio de una investigaciones que podrían tener, incluso, causa penales.

El comisionado no precisó el número de personas vinculadas, ni ofreció información sobre la forma o modo de participación de los mismos.

Pese a lo dicho por el representante de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos, durante los últimos meses han rodado videos de supuesto paramédicos y trabajadores de la organización disparando o trasladando armas a miembros de Hamás en pleno combate. Sin embargo, estos vídeos no corresponden con el ataque sorpresa que ejecutó Hamás el 7 de octubre de 2023 en territorio israelí.

Con información de AFP, Europa Press y DW.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.







Fuente de TenemosNoticias.com: www.radiofeyalegrianoticias.com

Publicado el: 2024-01-26 17:31:19
En la sección: Mundo archivos – Radio Fe y Alegría Noticias

Publicado en Internacionales

Deja un comentario