Menú Cerrar

Uzcátegui condenó silencio del chavismo ante amenazas de colectivos a policías de Petare

Uzcátegui condenó silencio del chavismo ante amenazas de colectivos a policías de Petare

El miembro de Fuerza Vecinal, David Uzcátegui condenó este miércoles que ni el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez ni el alcalde del municipio Sucre, José Vicente Rangel se hayan pronunciado sobre la situación irregular que generaron colectivos chavistas el pasado domingo, cuando encapuchados amenazaron a la directiva de PoliSucre y le tildaron de «opositores».

En declaración a los medios de comunicación desde la redoma de Petare, Uzcátegui quien compitió como candidato a la gobernación de Miranda en 2021, fustigó la presencia de los hombres encapuchados que quemaron basura y trancaron las calles la tarde del domingo.

«Fue una manifestación anárquica, unos hombres vestidos de negro que solo dejaron zozobra en la comunidad, entre los ciudadanos que transitaban a su casa, tuvieron que refugiarse en los comercios, esconderse al bajar las escaleras del metro porque son personas violentas», declaró a VPI TV.

«De parte de los cuerpos de seguridad no hay un comunicado, no hay un pronunciamiento tampoco por parte de las autoridades para esclarecer lo que pasó, todo es presunción, todos son rumores. Se habla de que fueron liberados los hombres que estos encapuchados reclamaban. Son cosas inaceptables. Petare merece calidad de vida, no más pánico ni inseguridad».

«Esos PoliSucre son opositores»: colectivos exigen liberación de «sus hombres» en Petare

Un grupo de hombres vestidos de negro y encapuchados, identificados como miembros de «movimientos sociales» del municipio Sucre, los llamados colectivos chavistas trancaron la avenida Francisco de Miranda y acusaron a la directiva y funcionarios de la Policía de Sucre de ser «opositores».

«Estamos denunciando a la policía apátrida del municipio Sucre, el pasado 23 de enero sabotearon a la economía informal para que trancaran la calle en contra de nuestro gobierno revolucionario; y hoy 4 de febrero nos atacan y tienen a 20 hombres de nosotros detenidos entre Coliseo y PoliMiranda», exclamó frente a la sede policial la noche de este domingo, según video de Joan Camargo periodista de sucesos.

Afirmó que los efectivos policiales tienen planes de ejecutar planes contra Nicolás Maduro.

«Estos policías son opositores, son el brazo armado de los opositores y de allí vendrán golpes de Estado. Denunciamos a su directiva completa. ¡Chávez Vive, la patria vive, vive!».

Según fuentes extraoficiales, los 14 hombres habrían sido detenidos horas antes por la policía municipal en la parte alta de Petare, con armas de fuego, reseñó Impacto Venezuela.

De acuerdo al periodista Daniel Guillermo Colina, el Teniente Coronel de la GNB Coba Carreño logró mediar con el jefe del grupo de manifestantes, Endy Carvajal para que se retiraran de la zona.

Fuente de TenemosNoticias.com: noticierodigital.com

Publicado el: 2024-02-07 14:12:25
En la sección: Nacionales – Noticiero Digital

Publicado en Nacionales

Deja un comentario