Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Internacionales

Asesinaron a líder municipal del PAN en Veracruz, en un video señala a huachicoleros

Por:

infobae

39

Publicado: 12 de enero, 2019 — 16:35 p.m. (hace más de 2 meses)

Gabriel de la Rosa Enríquez, dirigente municipal del partido en Oteapan, fue secuestrado 17 días antes



En un video que circuló en las redes sociales, se ve al líder panista amenazado con pistolas, señalando como presuntos secuestradores a ex alcaldes de la región

Este jueves fue encontrado el cuerpo del líder municipal del PAN en Otoapan, Gabriel de la Rosa Enríquez, en avanzado estado de entre ramas del río Chacalapa, Veracruz.

El político fue secuestrado el pasado 23 de diciembre en un local de comida, de nombre Los Primos, ubicado en la carretera Jaltipan-Cosoleacaque.

El cadáver tenía señales de tortura y al menos un disparo. El cuerpo fue trasladado al Semefo para ser reclamado legalmente por familiares.

La dirigencia del PAN condenó su desaparición y ha expresado que se detenga a los responsables.

El líder estatal interino del blanquiazul, Omar Miranda Romero, señaló que el panista nunca informó a la institución sobre amenazas en su cont ra, por lo que dijo desconocer si se trata del resultado de un ataque en su contra.

Días antes, los presuntos secuestradores, a punta de pistola, lo obligaron a grabar un video en el que se le oye mencionar a varias ex autoridades de Chinameca supuestamente involucradas en el robo de gasolina y secuestros .



En el video se puede ver como dos armas de fuego le apuntan, al mismo tiempo que Gabriel menciona el "secuestro del doctor Chávez", presuntamente ejecutado por "Zúñiga y Flavio Domínguez" de Chinameca, quienes le quitaron dos millones de pesos y un rancho, que ahora está a nombre de Martin Padua Zúñiga.

Posteriormente menciona a 'El Chelo' ex alcalde de Chinameca , Veracruz señalando que "todos saben se dedica al huachicol" .

En abril del 2012 , en el municipio de Minatitlán**, Martin Padua fue detenido por la secretaría de la Defensa** junto con un grupo de presuntos miembros de los Zetas en Veracruz, que horas antes se había enfrentado con las fuerzas federales.

Junto con Martín Padua fue detenido José Carmen Fragoso Martínez, alias "Comandante Reyes", considerado jefe regional en el sur de Veracruz para los Zetas ; estuvo varios años detenidos pero salió por deficiencias en la integración de los expedientes.

Apenas el pasado 11 de diciembre fue secuestrado el ex candidato por el PT a la presidencia municipal de este municipio, Miguel R. Grajales , el cual también se encontraba dentro de un restaurante, conocido como la "Desviación al municipio de Oteapan", en la carretera Transístmica.

En el mismo formato, el comando armado ingresó a las instalaciones del restaurante y se lo llevaron, amagando a todo el personal; por él pidieron de rescate más de un millón de pesos , se desconoce las negociaciones que hizo la familia.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0