Menú Cerrar

LatinX Creative Hub: La evolución del Venezuela Film Hub

LatinX Creative Hub: La evolución del Venezuela Film Hub


LatinX Creative Hub

 

La agencia creativa The Visionist Advisers (TVA) y la organización estadounidense Sparks.Fund, en colaboración con Foton, anuncian el nacimiento del LatinX Creative Hub, una nueva plataforma para proyectar el talento de la región en los mercados más relevantes. La iniciativa busca contar con el apoyo de empresas, marcas y organizaciones comprometidas en crear puentes entre el talento latinoamericano y las oportunidades existentes a nivel mundial.

LatinX Creative Hub impulsa la conexión y colaboración de artistas latinoamericanos en diversas disciplinas, incluyendo cine, contenidos episódicos y de audio, arte, diseño e innovación.

“Nuestra motivación es expandir historias latinoamericanas”, dijo Valeska Hernández, CEO de TVA y Fundadora del Venezuela Film Hub (VFH). “Presentamos el nacimiento de nuestra plataforma durante el Festival de Cannes, donde avanzamos con aliados estratégicos que comparten nuestra visión”.

El LatinX Creative Hub es la evolución tras el impacto positivo del Venezuela Film Hub (VFH) durante Cannes 2022, presentado como la primera plataforma independiente dedicada a cineastas venezolanos. Esta iniciativa, creada por The Visionist Advisers (TVA) inspiró su expansión al LatinX Creative Hub – que también participará en festivales y mercados de cine para amplificar el talento latinoamericano y sus proyectos.

“Queremos iluminar y ser verdaderos aliados de los creativos latinoamericanos que emprenden el camino de la expresión audiovisual y artística”, dijo Ari Taboada, COO de Foton.Pictures y Fundador de Sparks.Fund. “Nuestra visión es conectar a los artistas latinxs con oportunidades globales y mostrar su talento, preservando su autoría e intención artística”.

LatinX Creative Hub invita a artistas y marcas interesados en explorar este mercado, para desarrollar juntos una comunidad de colaboración, intercambio y crecimiento. LatinX Creative Hub ha nacido para promover el futuro de la creatividad y las experiencias latinoamericanas a escala global.

Website: https://sparks.fund/latinx

Instagram: @latinxcreativehub

Email: [email protected]

Acerca de The Visionist Advisers (TVA)

Fundada por Valeska Hernández, The Visionist Advisers (TVA) es una agencia creativa con sede en París y Nueva York, especializada en planes de expansión. A través de su método único The [RE]Concept, TVA tiene experiencia demostrada en soluciones creadas para repensar, reconstruir y reorientar objetivos empresariales, tanto para marcas como organizaciones de escala mundial. La agencia participa en las cumbres más importantes, como la Semana del Clima, la Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York, Cumbre del Cambio Climático de la ONU y, más recientemente, el Foro Económico Mundial 2023 en Davos, Suiza. TVA también se convirtió en miembro del United Nations Global Compact (UNGC). TVA fundó y financió el Venezuela Film Hub en 2022.

Acerca de Sparks.Fund

Cofundada por Ari Taboada, Sparks.Fund es una organización estadounidense sin fines de lucro dedicada a difundir historias únicas y talentos extraordinarios. El objetivo de Sparks.Fund es llevar a la vanguardia de la industria voces auténticas y desatendidas. A través de trabajo, se esfuerzan por revelar aspectos inexplorados de la realidad y generar un impacto positivo en la sociedad mostrando historias íntimas, impactantes y enriquecedoras a todas las escalas. Creemos en el valor de la historia y el juego en nuestra sociedad. Es lo que nos une en nuestro presente, proporcionándonos crecimiento y alegría, y es también lo que conecta con nuestro pasado y puede proyectar la experiencia humana compartida hacia el futuro.

Acerca de Foton

Foton es un estudio de contenidos con sede en Miami fundado en 2011 por el cineasta y ejecutivo de medios Ari Taboada. Con un enfoque en la narración de historias y la tecnología de vanguardia, colaboran con los mejores talentos creativos y técnicos de todo el mundo. Tras la fusión de Foton.Pictures y Foton.Games, la empresa se ha convertido en una fuerza líder en la producción de largometrajes, contenido episódico, juegos y experiencias inmersivas nominados a los Emmy y los premios Peabody. Foton, que opera en Miami, Los Ángeles y Buenos Aires, también gestiona vehículos de inversión especializados que ofrecen oportunidades estratégicas en el sector de los medios de comunicación y el entretenimiento, a la vez que aportan información valiosa a conglomerados de medios ya establecidos.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.lapatilla.com

Publicado el: 2023-05-26 20:32:44
En la sección: Tecnología Archives – LaPatilla.com

Publicado en Tecnología