Menú Cerrar

ONU: Israel no permite la entrada de ayuda humanitaria a Gaza | Noticias

El alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU), Volker Turk, denunció que las restricciones del Estado sionista de Israel no permiten la entrada de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza. 

LEA TAMBIÉN: 

Dinamarca marcha contra el genocidio en la Franja de Gaza

En tal sentido, denunció que estas acciones pueden ser una táctica de inanición deliberada que es considerada mundialmente como un crimen de guerra. 

«El alcance de las continuas restricciones de Israel a la entrada de ayuda a Gaza, junto con la forma en que continúa conduciendo las hostilidades, pueden equivaler al uso del hambre como método de guerra, lo cual es un crimen de guerra», aseveró el alto funcionario de la ONU. 

Turk insistió que la hambruna en Gaza es responsabilidad de Israel que no permite el acceso de ayuda humanitaria. 

«Israel, como potencia ocupante, tiene la obligación de garantizar el suministro de alimentos y atención médica a la población, en proporción a sus necesidades, y de facilitar el trabajo de las organizaciones humanitarias para entregar esa asistencia», insistió Turk.



«El reloj está corriendo. Todos, especialmente aquellos con influencia, deben insistir en que Israel actúe para facilitar la entrada y distribución sin obstáculos de la asistencia humanitaria y los bienes comerciales necesarios para poner fin al hambre y evitar todo riesgo de hambruna», concluyó Turk.

La declaración de Turk se realizó un día después de que el secretario general de la ONU, António Guterres, señalara que más de la mitad de los palestinos en la Franja de Gaza, están al borde de la inanición, experimentando «niveles espantosos de hambre y sufrimiento». 

Guterres destacó que «se trata del mayor número de personas que padecen hambre catastrófica jamás registrado», e instó a Israel a permitir el pleno acceso de suministros humanitarios al territorio de Gaza «para evitar lo impensable, lo inaceptable y lo injustificable».

Tras estas declaraciones y como una forma de evadir las restricciones terrestres de Israel, varios países han lanzado ayuda humanitaria por el aire a Gaza, sin embargo estos esfuerzos son costosos y no pueden abastecer a la más de un millón de personas que aún intentan sobrevivir al terrorismo sionista de Israel.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.telesurtv.net

Publicado el: 2024-03-20 16:03:24
En la sección: teleSURtv.net

Publicado en Internacionales

Deja un comentario