Menú Cerrar

Primer barco con ayuda humanitaria llega a la Franja de Gaza

Primer barco con ayuda humanitaria llega a la Franja de Gaza


Un primer barco cargado con ayuda humanitaria llegó a la Franja de Gaza este viernes 15 de marzo luego de cinco meses del inicio del conflicto armado entre Hamás e Israel.

El barco con ayuda humanitaria llegó bajo la coordinación de la organización no gubernamental española Open Arms, informó otra ONG que coordina la entrega de la ayuda. De acuerdo con la organización este primer buque humanitario arribó con 200 toneladas de víveres.

«Todo el cargamento fue descargado y está siendo puesto a punto para su distribución en Gaza», indicó en un comunicado la oenegé World Central Kitchen (WCK).

No obstante, la ONG no precisó el lugar donde realizarán las entregas de los alimentos, pero sí informó que los alimentos no perecederos serán distribuidos ya preparados. Esto quiere decir que no lo distribuirán directamente a las familias.

La ayuda humanitaria fue transportada en una barcaza remolcada por un buque que zarpó el martes 12 de marzo desde el puerto de Lárnaca, en Chipre, y llegó a Gaza ese sábado. Una vez en el puerto, un total de 12 camiones fueron dispuestos para su descarga por lo cual fue relativamente rápido colocar los víveres en tierra firma.

Norte de la Franja de Gaza

La zona geográfica del arribo de la ayuda humanitaria está ubicada en el norte de la Franja de Gaza donde ahora se concentran los ataques de Israel.

Antes de que el barco llegara a puerto de la Franja de Gaza, fue sometido a una revisión rigurosa por parte del ejército de Israel. Incluso, Israel desplegó su ejército en la zona de descarga de la Franja de Gaza.

Este es el primer barco en emplear un corredor marítimo abierto desde Chipre, país de la Unión Europea (UE) más cercano al territorio palestino.

World Central Kitchen, que cuenta como socio a Emiratos Árabes Unidos, está cargando actualmente un segundo barco en Lárnaca. La salida del barco no ha sido precisada.

Con información de AFP y AP.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.radiofeyalegrianoticias.com

Publicado el: 2024-03-16 10:20:52
En la sección: Mundo archivos – Radio Fe y Alegría Noticias

Publicado en Internacionales

Deja un comentario