Menú Cerrar

bombardeo ruso a centro de ayuda humanitaria – DW – 10/07/2023

bombardeo ruso a centro de ayuda humanitaria – DW – 10/07/2023

Un ataque ruso con una bomba aérea guiada mató a cuatro personas en la ciudad de Orijiv, controlada por el Gobierno de Kiev y situada en la línea del frente en la región de Zaporiyia del sureste de Ucrania, informó la Administración Militar de la zona en un comunicado.

«Han atacado un centro de distribución de ayuda humanitaria en una zona residencial (…) Cuatro personas murieron in situ: tres mujeres de 43, 45 y 47 años, y un hombre de 47 años», afirmó en redes sociales el gobernador Yuri Malashko. Once personas han resultado heridas de diversa consideración.

«Crimen de guerra»

«Los ‘ruscistas’ han cometido un crimen de guerra en el frente de Orijiv», escribió Malashko, jefe de la Administración Militar, en su cuenta de Telegram.

Los ucranianos usan el término «ruscistas», una combinación entre las palabras «ruso» y «fascista», para referirse a los rusos que apoyan el expansionismo militar de su país.

Malashko añadió que las fuerzas rusas «lanzaron una bomba aérea guiada mientras se distribuía ayuda humanitaria en una zona residencial». 

Las fuerzas rusas «lanzaron una bomba aérea guiada mientras se distribuía ayuda humanitaria en una zona residencial», denunció el gobernador de la región.Imagen: Head of the Zaporizhzhia Regional Military Administration Yurii Malashko via Telegram/REUTERS

Bombas guiadas

Las bombas guiadas tienen una autonomía de varias decenas de kilómetros, lo que permite a los aviones que las disparan lanzarlas contra sus objetivos sin acercarse a la zona en que éstos son vulnerables a las defensas antiaéreas enemigas. Rusia las utiliza a menudo en la zona del frente.

Según Malashko, Rusia ha lanzado en las últimas horas un total de 36 ataques contra localidades de la región de Zaporiyia controladas por Ucrania, que lanzó hace unas cinco semanas su esperada contraofensiva terrestre en una zona del frente del este y otras dos secciones de la línea de contacto situadas en el sur.

La localidad de Orijiv está cerca de una de las zonas en las que las fuerzas ucranianas han lanzado operaciones ofensivas.

rml (afp, efe)

Fuente de TenemosNoticias.com: www.dw.com

Publicado el: 2023-07-10 05:34:00
En la sección: Deutsche Welle: DW.COM – Internacional

Publicado en Internacionales