Menú Cerrar

Biden exige a Israel que no use la ayuda humanitaria como una «moneda de cambio»: «debe permitir más ayuda a Gaza» – AlbertoNews

AlbertoNews - Periodismo sin censura

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, exigió este jueves al Gobierno del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, que no use la ayuda humanitaria como una «moneda de cambio» y que permita la entrada de más alimentos y medicinas en la Franja de Gaza.

«Israel debe permitir más ayuda a Gaza y garantizar que los trabajadores humanitarios no queden atrapados en el fuego cruzado. A los dirigentes de Israel les digo esto: la asistencia humanitaria no puede ser un elemento secundario o una moneda de cambio», dijo durante su discurso del estado de la Unión ante el Congreso.

El líder demócrata reivindicó que la protección de las vidas inocentes «tiene que ser una prioridad» y afirmó que Estados Unidos ha liderado «los esfuerzos internacionales para que entre más asistencia humanitaria en Gaza».

Como ya había avanzado la Casa Blanca, el mandatario anunció que Estados Unidos habilitará un puerto en la Franja de Gaza que permita la entrada de alimentos y medicinas al enclave palestino.

«Esta noche, ordeno al Ejército de Estados Unidos que lidere una misión de emergencia para establecer un muelle temporal en el Mediterráneo, en la costa de Gaza, que pueda recibir grandes barcos que transportan alimentos, agua y medicinas», expresó Biden.

Según el presidente, este operativo no requerirá del despliegue de soldados estadounidenses sobre el terreno.

El envío de alimentos y medicinas se llevará a cabo desde Chipre, informaron fuentes del Gobierno.

El mandatario recalcó además que «la única solución real» del conflicto pasa por la construcción de un Estado palestino, algo a lo que se opone Netanyahu, porque es la única forma de garantizar la «seguridad» de Israel y que los palestinos «puedan vivir en paz y dignidad».

Es además, la única forma de lograr que Israel pueda hacer la paz con sus vecinos árabes, incluido Arabia Saudí, opinó.

«La única solución real es una solución de dos Estados. Y digo esto como un partidario de Israel y único presidente estadounidense que ha visitado Israel en tiempos de guerra», explicó. EFE

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com

Publicado el: 2024-03-07 23:30:40
En la sección: Internacionales – AlbertoNews – Periodismo sin censura

Publicado en Internacionales

Deja un comentario