Menú Cerrar

datos clave sobre el misterioso caso que cambió la vida de O.J. Simpson para siempre

datos clave sobre el misterioso caso que cambió la vida de O.J. Simpson para siempre

Orenthal James Simpson, conocido mundialmente como O.J. Simpson, falleció el pasado miércoles 10 de abril a los 76 años de edad, víctima de un cáncer. Con una carrera repleta de éxitos en el fútbol americano, O.J. fue un ícono indiscutible en los Estados Unidos, destacándose como uno de los mejores jugadores de la NFL de todos los tiempos, ganador de un Super Bowl y miembro del Salón de la Fama.

Infobae

Sin embargo, su vida dio un giro dramático el 13 de junio de 1994, cuando un hallazgo policial lo involucró en uno de los casos más impactantes de la historia criminal estadounidense.

El juicio conocido como «El Pueblo contra O.J. Simpson» lo acusó del doble asesinato de su ex esposa, Nicole Brown Simpson, y su amigo, Ronald Goldman, en Los Ángeles. El descubrimiento de un guante ensangrentado en la escena del crimen, supuestamente vinculado a O.J., lo convirtió en el principal sospechoso.

El arresto de Simpson el 17 de junio de 1994, tras una icónica persecución televisada en su Ford Bronco blanco, marcó el inicio de un juicio que capturó la atención del mundo. El momento culminante llegó el 15 de junio de 1995, cuando O.J. intentó ponerse los guantes ensangrentados en el tribunal, revelando una de las imágenes más memorables del proceso judicial.

Aunque la fiscalía presentó pruebas incriminatorias, incluidos los guantes, el jurado lo declaró no culpable el 3 de octubre de 1995. Sin embargo, en un juicio civil dos años más tarde, fue encontrado responsable de las muertes y ordenado a pagar una indemnización a las familias de las víctimas.

Los guantes de la escena del crimen

El caso de los guantes se convirtió en un punto focal de especulación y controversia, con teorías sobre por qué no le quedaron bien a O.J. Las explicaciones van desde el uso de guantes de látex debajo, hasta la posibilidad de cambios en el tamaño debido a la práctica de pruebas.

Otro dato importante que surgió en el año 2015 fue el que asomó Lawrence Schiller, autor de American Tragedy: The Uncensored Story of the OJ Simpson Defense, cuando dijo que O.J. había dejado de tomar su medicamento para la artritis.

“El señor Simpson tiene artritis y analizamos los medicamentos que toma y algunos son antiinflamatorios. Nos dicen que no ha tomado el medicamento durante un día y le causó hinchazón en las articulaciones e inflamación en sus manos”, confirmó en 2016 Mike Gilbert, ex agente de Juice, durante un documental de ESPN.

“No creo que no encajaran”, aseguró en 2016 a la revista People el fiscal Darden. “Creo que todo el asunto del guante fue la jugada más brillante en la sala del tribunal penal en la historia de la jurisprudencia estadounidense”, dijo ese mismo año en otro programa.

Infoabe

En su autobiografía, In Contempt, confesó su arrepentimiento por haber obligado a O.J. a ponerse los guantes y reveló que esta decisión le valió que su compañera, la fiscal Marcia Clark, dejara de hablarle, así como también dejar de ser tomado en cuenta para decisiones importantes. “No me habló durante unos días. Durante semanas después de eso», sostuvo.

A pesar de décadas de análisis y debate, el misterio sobre quién usó los guantes esa noche permanece sin resolver, convirtiendo el caso de O.J. Simpson en un hito de la historia judicial y mediática de los Estados Unidos.

Redacción Maduradas con información de Infobae

Lea también: Difunden imagen de la última aparición pública de OJ Simpson

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2024-04-11 20:12:52
En la sección: Noticias – Maduradas.com

Publicado en Nacionales

Deja un comentario