Menú Cerrar

Ataque israelí a convoy humanitario deja 19 muertos en Gaza | Noticias

En otro ataque de las fuerzas de ocupación israelíes en la rotonda Kuwait, en la ciudad de Gaza, al menos 19 palestinos que esperaban ayuda humanitaria perdieron la vida y alrededor de 23 resultaron heridos, mientras que el asedio al hospital Shifa continúa por sexto día consecutivo.

LEA TAMBIÉN: 

Minuto a minuto del asedio israelí contra la Franja de Gaza

Según el Ministerio de Sanidad de Gaza, los tanques del Ejército israelí abrieron fuego contra las personas que esperaban ayuda humanitaria, incluyendo sacos de harina, en un lugar que no representaba una amenaza para la ocupación.

Este ataque se suma a otros ocurridos en los últimos tiempos en los accesos a la ciudad de Gaza, donde decenas de personas han perdido la vida en circunstancias similares. Uno de esos casos fue la «masacre de la harina», en la cual un centenar de gazatíes murió durante un caótico reparto de comida en el que las tropas israelíes dispararon.

 

El gobierno de Gaza ha denunciado que más de 400 gazatíes han fallecido en ataques israelíes contra convoyes humanitarios, almacenes de ayuda y distribuciones de alimentos.

El comisionado general de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (Unrwa), Philippe Lazzarini, lamentó que las autoridades israelíes hayan impedido por segunda vez en la semana que un convoy de esa instancia, transportando alimentos muy necesarios, se dirija al norte, donde la población está al borde de la hambruna. La última vez que pudieron repartir alimentos en esa zona fue hace dos meses.

En el hospital Shifa, en la ciudad de Gaza, la operación militar israelí continúa por sexto día consecutivo. Cinco heridos que estaban siendo atendidos en ese centro murieron debido al asedio de las tropas israelíes, sumándose a los 13 pacientes de cuidados intensivos que fallecieron en los últimos días debido a la falta de electricidad y tratamiento médico.

El Ministerio de Sanidad también denunció que las fuerzas israelíes han detenido a 240 pacientes y familiares, así como a una decena de personal sanitario. Por su parte, el Ejército israelí informó que ha interrogado a más de 800 sospechosos, incluyendo al menos 360 «terroristas» con supuestos vínculos con Hamás o la Yihad Islámica, y que ha matado a 170 presuntos combatientes.

El Ejército israelí asegura que lleva a cabo la operación sin dañar a civiles, pacientes, personal sanitario o equipos médicos. Afirman haber evacuado a los enfermos y heridos a un lugar seguro dentro del hospital para evitar daños, además de facilitar la entrada de medicamentos, alimentos y agua.

Mientras tanto, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, quien se encuentra de visita en Egipto, calificó como un «ultraje moral» los obstáculos al ingreso de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza. Según las autoridades egipcias, más de 7.000 camiones cargados de asistencia están esperando instrucciones de Israel para ingresar al enclave palestino.

Guterres afirmó que la larga fila de camiones de ayuda bloqueados a un lado de la puerta y la sombra del hambre en el otro lado representan más que una tragedia, constituyen un ultraje moral.

En las últimas 24 horas, al menos 72 gazatíes han perdido la vida en ataques israelíes en la Franja de Gaza, elevando la cifra total de fallecidos a 32.142 desde el inicio de la guerra el 7 de octubre, según el último recuento del Ministerio de Sanidad.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.telesurtv.net

Publicado el: 2024-03-24 20:03:24
En la sección: teleSURtv.net

Publicado en Internacionales

Deja un comentario