Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Nacionales

Lo soltó todo carta de Humberto Berti al presidente de la AN Juan Guaidó

Por:

lacalle

168

Publicado: 30 de noviembre, 2019 — 23:45 p.m. (hace más de 1 semana)



Ana Salcedo

Humberto Calderón Berti, exembajador de Guaidó en Colombia propagó una carta en la que realizó un resumen sobre sus funciones como embajador de Colombia.

En el escrito, agrega con precisión datos sobre la corrupción que pudo verificar y la que ya denunció en rueda de prensa ante medios internacionales.

El primer punto de la carta indica, que en un lapso corto de tiempo 1.6 millones de venezolanos han emigrado al país vecino en condiciones deplorables, razón por la cual en articulación con el gobierno colombiano crearon iniciativas como, empleos, entrega de documentación legal, entre otros procesos para ayudar en su instancia en el país.

Otro de los puntos importantes, es el controversial “Caso de Cúcuta”, donde expresa, que el 23 de febrero del presente año se dio inicio a la “operación libertad”, que constaba de recibir la ayuda humanitaria en la frontera de ambos países y aunado a ello se dio paso a la llegada de 1200 militares en apoyo al gobierno interino, que fueron atenidos por ACNUR(Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Refugiados), pero posteriormente llegaron 148 militares que se le informó a Calderón Berti, que lo iba administrar personal de Guaidó, en la cual se le informó que había uso indebido de los recursos, y el dirigente político Leopoldo López estaba al tanto de la situación.

Asimismo, otro de los temas, es el caso de la empresa, Monómetros Colombo Venezolans, C.A. , donde se sintió excluido “Otro hecho con el cual me he sentido distante ha sido la forma como se ha manejado el tema de la empresa del Estado Venezolano que opera en Colombia”. Advierte que el proceso no se llevó de manera ética y más bien inadecuada y asegura que “no se logró una estructura de la Junta Directiva como se proponía, sino que hubo una participación político partidista que desvirtuó parcialmente el proceso”.















¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0