Menú Cerrar

Lula da Silva dijo “no tener información” sobre lo que ocurre en Venezuela tras cierre de oficina de derechos humanos la ONU en Caracas (+Video)

Lula da Silva dijo “no tener información” sobre lo que ocurre en Venezuela tras cierre de oficina de derechos humanos la ONU en Caracas (+Video)

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, afirmar el domingo 18 de febrero que desconoce los últimos acontecimientos en Venezuela, en medio de la orden del gobierno de Nicolás Maduro de cerrar la oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU en Caracas y expulsar a su personal en un plazo de 72 horas.

Presidencia de Brasil / AFP

Durante una conferencia de prensa en Adís Abeba, Etiopía, antes de su regreso a Brasil tras una agenda de casi una semana en África, donde participó en la 37 Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Africana, Lula da Silva declaró: «No tengo información sobre lo que está pasando, la pelea de Venezuela con la ONU».

El mandatario brasileño aseguró que podrá ofrecer una respuesta más precisa una vez que esté de vuelta en Brasil y se reúna con su equipo de política exterior.

Mientras Brasil se muestra reticente, otros países de la región como Argentina, Costa Rica, Ecuador, Uruguay y Paraguay han expresado su preocupación por la situación de los derechos humanos en Venezuela.

Específicamente, el presidente uruguayo Luis Lacalle Pou ha recibido críticas por parte del régimen socialista por su postura firme contra las políticas antidemocráticas en el país vecino.

Estos acontecimientos han llevado al exmandatario uruguayo José «Pepe» Mujica a intervenir, declarando que en Venezuela existe un gobierno autoritario y que Nicolás Maduro podría ser calificado como «dictador».

Estas declaraciones han generado revuelo, dada la cercanía histórica que tuvo Mujica tanto con Hugo Chávez como con el propio Maduro durante sus respectivos mandatos.

Redacción Maduradas

Lea también:

Colombia dialoga con el régimen de Maduro tras suspensión de la  de la ONU en Caracas y la expulsión de sus delegados

EEUU está alarmado por la suspensión de la  de la ONU en Caracas tras expresar preocupación por detención de Rocío San Miguel

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2024-02-19 18:59:50
En la sección: Política – Maduradas.com

Publicado en Política

Deja un comentario