Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Internacionales

Dorian se dirige hacia Canadá: la nueva trayectoria del huracán que devastó a Bahamas

Por:

infobae

219

Publicado: 7 de septiembre, 2019 — 15:46 p.m. (hace más de 1 mes)
Ver en fuente

Otras fuentes (9)

La tormenta se encuentra a 230 kilómetros al sureste de Nantucket, en Massachusetts, EEUU



La tormenta se encuentra a 230 kilómetros al sureste de Nantucket, en Massachusetts, EEUU (Foto: Reuters)

El huracán Dorian , que causó al menos 43 muertos en Bahamas esta semana, mantiene vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora y amenaza este fin de semana con manifestarse, con condiciones de ciclón, en Nueva Escocia (Canadá), informó el Centro Nacional estadounidense de Huracanes (NHC, en sus siglas en inglés).

Dorian se desplaza hacia el noreste a 41 kilómetros/hora y se encuentra a 230 kilómetros al sureste de Nantucket (Massachusetts, EEUU) y a 500 al sureste de la ciudad de Halifax (Canadá).

El NHC prevé vientos de tormenta tropical en partes del sureste de Masschusetts y condiciones de huracán en Nueva Escocia.



La tormenta se encuentra a 230 kilómetros al sureste de Nantucket, en Massachusetts, EEUU (Foto: AP)

El ciclón, con categoría 1 en la escala Saffir-Simpson de un total de 5, mantendrá hasta el domingo su desplazamiento hacia el noreste , según el NHC, con sede en Miami.

La agencia estima que más tarde, este sábado o el domingo, el centro de Dorian debería pasar al sureste del extremo suroriental de Nueva Inglaterra y luego desplazarse a través de Nueva Escocia y Terranova.

Ayer el huracán Dorian, ya como categoría 1, tocó tierra en el cabo Hatteras, sobre la barrera de islas frente a la costa de Carolina del Nort e, donde los estragos de su trayectoria, las fuertes lluvias y vientos, ya causaron serios estragos como las inundaciones y las corrientes.



La tormenta se encuentra a 230 kilómetros al sureste de Nantucket, en Massachusetts, EEUU (AP Photo/Ramon Espinosa)

"Dramático video de Ocracoke, Carolina del Norte. La marejada ciclónica es UNA de las muchas amenazas de CUALQUIER ciclón tropical. ¡Otros peligros incluyen inundaciones, vientos, tornados y corrientes de resaca!", explicó el Servicio Meteorológico Nacional de Newport.

En los últimos días Dorian tocó de refilón la costa atlántica desde Florida hasta las Carolinas antes de que su ojo tocara tierra.

En su paso por las islas Bahamas, el huracán Dorian causó al menos 43 muertos.



A Dorian lo acompañan este sábado en el Atlántico la tormenta tropical Gabrielle y una depresión tropical. (Foto: especial)

Desesperados por comida, agua y refugio, los sobrevivientes del huracán Dorian en Bahamas**, ven un halo de esperanza después de que el viernes comenzaran las tareas de evacuación en el archipiélago** , donde la tormenta dejó al menos 43 muertos.

Miles de ciudadanos siguen desaparecidos desde que la monstruosa tormenta, entonces de categoría 5, arrasara estas islas del Atlántico, donde el balance de fallecidos crece cada día.

"Se espera que este número aumente de manera significativa" , advirtió el viernes Erica Wells Cox, portavoz del primer ministro de Bahamas, Hubert Minnis en la cadena estadounidense NBC.



(Foto: Twitter @NorthCharleston)

Después de un viaje de más de siete horas, cerca de 260 habitantes de la isla Ábaco, evacuados por un ferry fletado por el gobierno, llegaron al puerto de Nassau al anochecer, según un periodista de la AFP en el lugar. Estaba previsto que un segundo ferry llegara posteriormente.

A Dorian lo acompañan este sábado en el Atlántico la tormenta tropical Gabrielle y una depresión tropical.

Se espera un fortalecimiento este sábado de Gabrielle , al desplazarse hacia el noroeste a 28 kilómetros con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros/hora.

Está situada a unos 1.590 kilómetros al oeste suroeste de Azores.



A Dorian lo acompañan este sábado en el Atlántico la tormenta tropical Gabrielle y una depresión tropical. (EFE)

Esta temporada en el Atlántico se prevén de diez a diecisiete tormentas tropicales con nombre, es decir con vientos superiores a 63 kilómetros/hora y de ellas cinco a nueve huracanes, con vientos de 120 kilómetros/hora, según la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA).

Se trata de una temporada con un 45 % de probabilidades de una actividad "por encima de lo normal" , que es de doce tormentas con nombre, de las cuales seis se convierten en huracanes, de ellos tres importantes.

En lo que va de la actual temporada de huracanes, que comenzó en junio pasado, se han registrado las tormentas tropicales, Chantal, Andrea, Erin, Fernand y Barry, que se convirtió en huracán en julio poco antes de tocar tierra en Luisiana , donde ocasionó cuantiosos daños materiales, pero ninguna víctima mortal directa.

Con información de EFE

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0