Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Internacionales

"Dorian" se fortalece al acercarse a Canadá y en Bahamas dejó 43 muertos

Por:

panorama

231

Publicado: 7 de septiembre, 2019 — 19:00 p.m. (hace más de 1 mes)
Ver en fuente

Otras fuentes (9)



El huracán Dorian cobró fuerza y pasó de la Categoría 1 a la 2 al aproximarse a Canadá, informaron los meteorólogos el sábado.

Según un boletín del Centro Nacional de Huracanes poco antes de las 2 de la tarde hora del este (1800 GMT), los vientos sostenidos máximos de Dorian eran de 155 kph (100 mph) cuando el centro de la tormenta se encontraba 225 kilómetros (140 millas) al sur-suroeste de Halifax, Nueva Escocia.

De acuerdo con los pronósticos, el centro de Dorian llegaría a Nueva Escocia por la tarde o al anochecer del sábado, a Prince Edward Island por la noche y a Terranova y Labrador el domingo.

En Carolina del Norte, los residentes de las islas Outer Banks comenzaron a evaluar los daños causados por el huracán Dorian.

Steve Harris ha vivido en la isla de Ocracoke durante la mayor parte de los últimos 19 años y superó ocho huracanes, pero dijo que nunca vio uno que causara tanta devastación en su comunidad, una zona muy popular entre los turistas por sus playas desiertas a la que solo se puede llegar en barcos o aeronaves.

“Creíamos que esto iba a ser un golpe normal”, manifestó Harris el viernes. “Pero los daños van a ser graves esta vez. Esta es una inundación de proporciones bíblicas”, agregó Harris, un contratista semijubilado.

Un suceso catastrófico

Los equipos de búsqueda y rescate en Bahamas todavía no logran llegar a algunas comunidades que siguen aisladas por las inundaciones y los escombros después del paso de Dorian, mientras el número oficial de muertos aumentó a 43 y es probable que siga en subida, informaron las autoridades.

El primer ministro Hubert Minnis dijo el viernes por la noche que había 35 muertos en la isla de Ábaco y ocho más en Gran Bahama. “Hay muchos desaparecidos y se espera que el número de muertos aumente significativamente”, explicó. “Esta es una de las crudas realidades a las que nos enfrentamos en estos tiempos de tinieblas”.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0