Menú Cerrar

✅ Internacionales – Lyft no tiene problemas con que sus conductores ganen cada vez menos. Lyft no le importa que sus conductores ganen cada vez menos.

Lyft doesn't mind its drivers earning less and less


La empresa de transporte con sede en San Francisco, Lyft, ya no quiere que las tarifas sean determinadas por las fuerzas del mercado de oferta y demanda. En lo que perjudicará aún más a sus conductores, está embarcándose en un plan para eliminar gradualmente las tarifas de aumento de precio a favor de los pasajeros. Y no le importa si sus conductores siguen ganando menos en la plataforma en el proceso.

Los resultados del segundo trimestre de la compañía, anunciados el 8 de agosto, indicaron que a pesar de registrar la mayor cantidad de nuevos conductores en tres años, ha habido una disminución del 5% en los ingresos por conductor.

Lyft ha estado reduciendo las tarifas de los viajes para atraer a más pasajeros, y parece que esto ha dado resultados en el último trimestre. El número de pasajeros activos aumentó a 21,487, en comparación con los 19,552 del primer trimestre de este año. Esto ha impulsado los ingresos trimestrales de Lyft a más de $1 mil millones, un aumento del 3% en comparación con el año anterior, mientras que los viajes compartidos aumentaron un 18% año tras año. La proporción de viajes afectados por tarifas de aumento de precio disminuyó un 35% desde el primer trimestre.

En su llamada de ganancias con los inversores el 8 de agosto, el CEO de Lyft, David Risher, dijo que cambiar la política de precios de la compañía tiene como objetivo retener y atraer a más pasajeros. Para él, aumentar las tarifas de los viajes durante las horas pico no es una buena idea, «porque a los pasajeros simplemente no les gusta». Risher está trabajando arduamente para «eliminarlo», alardeando de que Lyft tiene «un suministro de conductores tan bueno». Esto es un cambio radical de lo que creía hace años, cuando el entonces director financiero Brian Roberts veía el aumento de las tarifas como un ««camino claro hacia la rentabilidad.»«

Lyft está copiando los problemas de Uber

Lyft espera que este movimiento le ayude a mantenerse competitivo con su mayor rival, Uber.

Pero el suministro de conductores de Lyft podría resultar insostenible en el futuro, dado que sus conductores se unieron a los de Uber para protestar por salarios bajos en el aeropuerto de Los Ángeles en mayo y en los aeropuertos de Florida en abril, afirmando que ambas compañías se llevan una parte excesivamente grande de sus ingresos.

Esto ha llevado a los conductores de ambas plataformas a acusar a las compañías de manipular deliberadamente y crear aumentos artificiales de precios, y argumentan que las compañías no nos pagan lo suficiente.

Lyft nunca ha sido claro sobre el porcentaje de comisión que se lleva de las ganancias de los conductores, pero algunos conductores dicen que la plataforma se queda con hasta un 48% del monto pagado por los pasajeros.

Mientras intenta mantener un alto tráfico de pasajeros a través de tarifas más baratas y competir con Uber, los conductores de Lyft se ven afectados,

Fuente de TenemosNoticias.com: qz.com

Publicado el: 2023-08-09 12:10:00
En la sección: Quartz

Publicado en Clasificadas, Internacionales