Menú Cerrar

Participación masiva de fieles en actos de Semana Santa es signo de esperanza y fe: Nedward Andrade, párroco de la Basílica

Participación masiva de fieles en actos de Semana Santa es signo de esperanza y fe: Nedward Andrade, párroco de la Basílica

-Una masiva asistencia de católicos a los templos de Maracaibo durante Semana Santa se observó hasta el final de la programación que se cumplió este año con la Participación de la feligresía en las distinta parroquias.

Se notó la presencia de la juventud en las diferentes celebraciones de esta semana que concluye este domingo con la Pascua de Resurrección. La población acudió a la procesión y la visita de templos en la ciudad.

Foto: Cortesía

Hoy, domingo de Pascua, la Iglesia Católica celebra la Pascua de Resurrección de Cristo, tras vivir una intensa Semana Santa, con celebraciones, procesiones y visita de templos. El mensaje de la iglesia Católica es la unidad, para vivir en comunión.

“Con gozo hemos visto una masiva participación de los fieles durante toda la Semana Santa y de manera especial el Triduo santo de la pasión, muerte y resurrección de Señor”, dijo este domingo31 de marzo, el párroco de la Basílica de Nuestra Señora de la Chiquinquirá, Presbítero Nedward Andrade.

Foto: Cortesía

El presbítero Andrade informó, que este año los fieles han asistido a las distintas celebraciones para renovar su fe y unión con Dios, y aseguró a Noticia al Día que sin duda esto es signo de esperanza y fe para un pueblo que busca al Señor.

Según el programa que se cumplió el Sábado Santo fue el día del Silencio y de Recogimiento y los templos permanecieron cerrados hasta las 4 de la tarde y a las 5 se inició la Solemne Vigilia Pascual, transmitida por Instagram Live.

Hoy Domingo de Resurrección las misas se iniciaron a las 8:00 y 11:00 de la mañana, y posteriormente a las 5:00 de la tarde.

Noticia al Día

La entrada Participación masiva de fieles en actos de Semana Santa es signo de esperanza y fe: Nedward Andrade, párroco de la Basílica se publicó primero en Noticia al Dia.

Fuente de TenemosNoticias.com: noticialdia.com

Publicado el: 2024-03-31 13:50:34
En la sección: Zulia – Noticia al Dia

Publicado en Regionales

Deja un comentario