Menú Cerrar

▷ #PulsoEmpresarial Alimentos La Giralda con 9 territorios comerciales a nivel nacional, una empresa que evoluciona y tiene 80 años construyendo país

– Publicidad –

Una marca que se traduce en historia y tradición en la mesa de los venezolanos, un camino que se ha vuelto un reto lleno de mucha pasión por lo que se hace en el país, que continúa evolucionando y busca seguir fortaleciendo cada paso, apostando a pasos agigantados pero sin dejar a un lado lo que significa Alimentos La Giralda para los venezolanos, el mismo sabor que llega a cada rincón del país.

Alimentos La Giralda inició operaciones en Caracas en 1943, para rápidamente trasladarse a San Francisco de Yare, en el estado Miranda, a consecuencia del incremento acelerado de su producción, dedicada originalmente al envasado de aceitunas, alcaparras y encurtidos.

– Publicidad –

Cuatro décadas más tarde, lleva su centro de actividades a su sede actual en Cagua, estado Aragua, una de las más importantes zonas industriales de Venezuela. En esta planta, la empresa diversifica su operación incorporando nuevos productos a su cartera en base a tomate, ketchup, jugos, y salsas para pastas, vegetales como maíz y guisantes, y salsas de ingredientes como inglesa, soya, ajo y picante.

Hoy Alimentos La Giralda cuenta con un portafolio amplio, para complacer a la familia venezolana que va desde, salsa de aderezos: Mayonesas, Ketchup, BBQ y Mostaza, Salsa de ingredientes (Sazonadoras), Salsa para Pastas, Conservas (línea verde): Aceitunas , Alcaparras y Encurtidos, Sardinas, Aceites Vegetales y  Vinagre.

El vertiginoso crecimiento de Alimentos La Giralda ha sido notable con el paso del tiempo y detrás de una marca que vemos en anaqueles, se encuentra el sostenido esfuerzo de un equipo conformado por 236 colaboradores a nivel nacional, abarcando las cadenas nacionales y regionales con cobertura en 420 puntos de ventas en el canal moderno, de clientes como Farmatodo, Forum, Plaza, Gama, Fiorella entre otros que forman parte de sus aliados comerciales.

– Publicidad –

De manera directa el equipo comercial de La Giralda atiende 2.900 puntos de venta a nivel nacional, sin embargo con la implementación de su modelo de distribución controlado están atendiendo otros 4.500 clientes con proyección de cerrar el 2024 con más de 6.000 clientes indirectos, logrando hasta la fecha nueve centros de distribución a lo largo y ancho de todo el país, ofreciendo mayor cobertura en diferentes zonas con sus productos.  

Actualmente, Alimentos La Giralda está presente en La Gran Caracas, Centro, Centro Llanos, Centro Occidente, Llanos, Andes, Zulia, Falcón, Oriente Norte y Oriente Sur, una marca que llega a todos los rincones del país y sigue abriéndose paso hacia otros territorios.  

Al hablar de producción, ahondamos un poco sobre lo que significan los procesos que se ejecutan en una planta de 10.000 metros cuadrados, “La fábrica desarrolla el 100% de sus procesos productivos bajo las normas de manufacturas nacionales, cumpliendo con procedimientos estrictos de control de calidad e inocuidad, en los proyectos el año 2024 estas levantar una certificación que soporte el plan de exportaciones del año 2024 – 2025.  Diferentes gremios reconocen la calidad de nuestros productos por los años de servicio y gestión comercial Ansa, Cecosesola, Fevipan, Cámara de Industrias y Comercio son gremios que a lo largo de 80 años validan la calidad de nuestras marcas y productos” explicó Mebys Ocando, Gerente General de Alimentos La Giralda.

Cuentan con 16 DLG (Distribuidores La Giralda) a nivel nacional, donde destacan aliados en distribución como Distribuidora Rhomer, Kairos Distribuciones, Océano Pacifico, Confisur, ITF Centro, Unicar, Erial, entre otros.

“La fortaleza de recordación de la marca y su calidad nos ha permitido lograr un refrescamiento de la marca exitoso, además el adaptar la estructura comercial a las necesidades de una Venezuela cambiante nos permite lograr victorias tempranas que se traducen en ganancia de distribución, visibilidad y volumen.”

Mebys Ocando, Gerente General Alimentos La Giralda 

Para una marca como Alimentos La Giralda, contar con excelentes aliados comerciales es un verdadero honor, cada uno de ellos ratifican con su labor, el compromiso y la satisfacción que siente esta empresa al ser la opción número uno en la mesa de los venezolanos.

Como parte de este recorrido por la trayectoria de la marca, conversamos con uno de sus aliados, la Comercializadora Romher Central C.A., perteneciente al Grupo Romher dedicadas a la distribución y comercialización de productos de consumo masivo,  a nivel nacional por más de 27 años.

Su labor se centra en los estados Aragua y Guárico, especializados en la eficaz distribución de alimentos, productos de cuidado personal y del hogar, manejando reconocidas marcas de trayectoria como Iancarina, SC Johnson, Colgate Palmolive y La Giralda. 

“Somos una distribuidora multicanal, atendemos desde cadenas regionales hasta el mercado tradicional, como lo son: supermercados, abastos, bodegas, panaderías, horecas y clientes institucionales”, añadió Jesús Romero – Comercializadora Romher Central C.A

Su fuerza de venta está adaptada al modelo de distribución que sus aliados comerciales ameriten para lograr los KPIs de activación, volumen y valor. Sus diferentes portafolios y canales les permite adaptar el número y tipo de fuerza de según sea la estrategia comercial a desarrollar, logrando así la eficiencia máxima en su operatividad.

En cuanto a Alimentos La Giralda respecta, su relación comercial representa el gran reto de lograr cobertura, “hoy nuestro foco es colocar la marca en al menos el 75% de nuestra cartera activa de clientes; este será nuestro primer paso”, aseveró Carlos Romero – Comercializadora Romher Central C.A

La marca está iniciando su proceso de introducción al canal tradicional de manera controlada, compitiendo en categorías de alto tráfico, aún así donde esta distribuidora ha logrado colocar la marca hasta hoy, han logrado reposición, es decir recompra, lo que nos da una excelente referencia de la aceptación de los productos.

Las referencias con mayor distribución y aceptación hasta la fecha, son las salsas de ingredientes, la mayonesa, ketchup, vinagre y línea verde, esta última con gran reconocimiento en el mercado por su calidad y costo.

Alimentos La Giralda reafirma su compromiso con las familias venezolanas para continuar realizando esfuerzos que permitan seguir construyendo país, un reto diario a seguir creciendo, evolucionando y alcanzando nuevos horizontes, y así llevar la grandeza de sus productos a todos los rincones del país.

Una empresa que mantiene inquebrantable su meta de ser la marca preferida para los venezolanos; así como conservar el valor de la familia, un bastón que se ha vuelto el ingrediente que permanece firme para cada uno de sus consumidores y sus raíces como marca.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

– Publicidad –

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elimpulso.com

Publicado el: 2024-04-15 16:50:00
En la sección: ▷ Archivos de Economia – El Impulso

Publicado en Economía y Finanzas

Deja un comentario