Menú Cerrar

capturadas por negocio ilegal con juegos de azar

capturadas por negocio ilegal con juegos de azar

En las últimas horas, unidades de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín), adscritas a la Policía Metropolitana de Barranquilla lograron la captura en flagrancia de seis personas.

Los operativos se llevaron a cabo en los barrios Pinar del Río, California y Mundo Feliz, por el delito de ejercicio ilícito de actividad monopolística de arbitrio rentístico, de acuerdo con el reporte de las autoridades.

En los allanamientos, lograron la incautación de 10 monitores, cuatro computadores, cinco CPU, cinco impresoras mini, cinco teclados y seis mouse, elementos utilizados presuntamente para desarrollar y comercializar juegos de azar sin el lleno de los requisitos legales.

La institución policial estima que, al parecer, lograban ventas mensuales de aproximadamente, 50 millones de pesos, incumpliendo todas las normas legales, sin la debida autorización, y generando evasión de impuestos a la normativa vigente.

Por lo anterior, señalan a estas personas de dejar un detrimento a la salud en el departamento del Atlántico.

Con supuestos contratos

La actividad delictiva se vendría ejecutando bajo la fachada de supuestos contratos legales otorgados, cuyos códigos son falsificados para así explotar de manera ilegal estos juegos de azar.

Las detenidas y los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de ejercicio ilícito de actividad monopolística de arbitrio rentístico.

“Es importante que los ciudadanos practiquen las actividades de juegos y azar de manera segura y responsable en establecimientos legales autorizados por la entidad que las regula, así entre todos estaremos aportando al sistema de salud de las regiones colombianas”, expresó un vocero de la Policía.

Deivis López Ortega

Corresponsal de EL TIEMPO

Barranquilla

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eltiempo.com

Publicado el: 2024-03-11 20:20:00
En la sección: EL TIEMPO.COM -Colombia

Publicado en Colombia

Deja un comentario