Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Regionales

Denuncian prácticas ilegales para intentar desaparecer sindicatos de Guayana

Por:

caraotadigital

52

Publicado: 8 de enero, 2019 — 18:50 p.m. (hace más de 1 semana)



Foto: Jhoalys Siverio

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de Ferrominera (Sintraferrominera), Rubén González, y el del Sindicato Único Nacional de Empleados Públicos (Sunep) de CVG, Ramón Gómez, figuran entre los dirigentes sindicales que recibieron recientemente una jubilación de oficio.

Alejandro Álvarez, secretario general del sindicato del Complejo Siderúrgico, denunció que estas jubilaciones de oficio son ilegales, ya que -tanto González como Gómez- gozan de un fueron denominado “protección especial del Estado”, con la que ningún patrono puede desmejorarlo y que vulnere sus derechos como sindicalista. Agregó que, además, vulnera la inamovilidad por decreto presidencial.

“Al trabajador que no es encarcelado o perseguido se le da una jubilación de oficio, aunque no la pida (…) la intención es dejar acéfalo el sindicato, violando todo convenio internacional”, explicó Álvarez sobre el caso del secretario general de Sunep-CVG, quien ya había convocado a elecciones sindicales en la Corporación Venezolana de Guayana.

Miembros de la Intersectorial de Guayana denunciaron también que en el caso de Noel Hernández, miembro de Sunep CVG, recibió calificativo de despido por “injuria contra el presidente de CVG, Pedro Maldonado”.

La Intersectorial también se pronunció por los 15 trabajadores que fueron detenidos durante el último trimestre de 2018, cuando protestaron activamente por la vulneración de sus contrataciones colectivas.

De ellos, el secretario general de Sintraferrominera permanece recluido en la cárcel La Pica en Monagas; mientras que el resto -aunque también recibieron orden de reclusión en las cárceles La Pica y El Dorado- permanecen detenidos en la sede de la Dgcim en Puerto Ordaz (cuatro de Venalum) y la comisaría de Guaiparo (nueve de Ferrominera).

“Ya los compañeros deberían estar libres porque no han hecho nada. A Rubén se le acusa de agredir a un guardia, eso no es para mantenerlo en una cárcel como La Pica ni ser juzgado por un tribunal militar”, denunció Ramón Espino, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Carbonorca (Sutracarbonorca).

Aseguraron que continuarán con protestas de calle, mas no detallaron sobre sus próximas acciones.

Download Best WordPress Themes Free Download

Premium WordPress Themes Download

Premium WordPress Themes Download

Free Download WordPress Themes

free download udemy course

download lenevo firmware

Download Best WordPress Themes Free Download

online free course

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0