Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Internacionales

Imágenes del asteroide que podría impactar en la Tierra fueron publicadas por la Nasa

Por:

venezuelaaldia

35

Publicado: 21 de abril, 2019 — 3:07 a.m. (hace 5 meses)



160936163

A raíz del éxito de películas como “Armageddon” y “Deep impact” (Impacto profundo) si alguna encuestadora llegase a sondear la opinión del público acerca de si les gustaría enterarse con anticipación de que un asteroide impactaría la tierra  sin más remedio que esperarlo seguramente la respuesta sería que no.

Redacción Venezuela al Día

Y es que resulta escalofriante tan sólo imaginar que un peligro de esa clase se cierna sobre la existencia de toda la Tierra, el único planeta del que disponemos para vivir.

Recientemente una sonda espacial de la Nasa a un asteroide bautizado como Bennu con el objeto de recolectar muestras del cuerpo celeste para determinar su composición orgánica así como si había presencia de agua. Como un valor extra, se aprovechó para calcular la trayectoria determinando que es posible que llegue a impactar contra la tierra.



Aunque la fecha se ve lejana (entre el año 2175 al 2199) el padre tiempo corre imparable y los años “pasan volando”.

Este cuerpo celeste es el asteroide más próximo a la tierra y ha pasado cerca de nuestro planeta cada seis años por lo que se puede deducir del anuncio que su órbita se irá acercando a la tierra de manera progresiva hasta que podría producirse un impacto directo.

Según lo han descrito los investigadores de Nature Astronomy, la “pila de escombros”, según se lo llama, tiene más de 200 rocas de más de 10 metros de diámetro, e incluso algunas de más de 30 metros. Las fotografías recientes, que fueron tomadas en marzo usando una cámara PolyCam a una distancia de tan solo 4,8 kilómetros del asteroide, revelaron grandes rocas dispersadas a lo largo de toda su superficie.



Una de las rocas más grandes captada por la cámara de la NASA en el hemisferio norte del asteroide tiene más de 23 metros de altura.

Científicos e ingenieros de la misión anunciaron el mes pasado que tocar el asteroide es una misión mucho más difícil de lo esperado debido a la superficie rocosa que se encontraron, cuando pensaban que era más suave y por lo tanto más segura para la operación.

“Este es un buen ejemplo de algunos de los ángulos de visión oblicuos en los que estamos trabajando para llegar a Bennu”, explicaron desde la cuenta de Twitter de Osiris-Rex. “Las sombras en este ángulo dan una sensación de altura de roca, y podemos ver más detalles de la superficie desde este ángulo que si tuviera que ver la imagen solo hacia abajo”.

El objetivo es tocar la superficie durante cinco segundos en julio de 2020 con un brazo articulado para recoger entre 60 gramos y 2 kg de regolito, es decir, grava y polvo (la máquina sólo puede aspirar partículas de menos de dos centímetros).

Las muestras se almacenarán en la sonda, que regresará a la Tierra en 2023.

Con información de Infobae.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0