Menú Cerrar

El canciller alemn se estrena en TikTok para llegar al pblico joven | elmundo.es

El canciller alemn se estrena en TikTok para llegar al pblico joven

Actualizado

El canciller alemn Olaf Scholz se ha abierto una cuenta en TikTok. Sigue, entre otros, los ejemplo del mandatario estadounidense, Joe Biden, y del presidente francs, Emmanuel Macron, y eso que a todos ellos les gustara prohibir esta plataforma por el acceso que, presuntamente, tiene China de los datos de sus usuarios. De hecho, la Cmara de Representantes de Estados Unidos acaba de lanzar un intento de forzar un cambio de propiedad en TikTok, en una rara muestra de unidad entre republicanos y demcratas. TikTok es propiedad de la empresa china ByteDance. Se sospecha que est bajo la influencia de los dirigentes de Pekn y que no se toma muy en serio la proteccin de datos y la prevencin de falsificaciones.

Cuenta el equipo de comunicacin del Gobierno que antes de abrirle la cuenta al canciller se estudiaron cuidadosamente crticas vertidas contra TikTok. Prevaleci la necesidad de contrarrestar los intentos extranjeros de manipulacin y desinformacin con informacin fiable, slida y relevante. Para llegar realmente a la gente, hay que ir «all donde estn y se informan», y eso es cada vez ms TikTok, explica el portavoz del Gobierno, Steffen Hebestreit. Cada mes, la plataforma es utilizada por 21 millones de personas en Alemania -sobre todo jvenes- y, por tanto, por una cuarta parte de la poblacin. Se trata de personas a las que difcilmente se puede llegar a travs de los medios de comunicacin tradicionales.

Eso s, para el funcionamiento del canal @TeamBundeskanzler se han tomado precauciones especiales de seguridad, como dispositivos separados sin acceso a datos internos del Gobierno. Los empleados de la Oficina Federal de Prensa no pueden utilizar la aplicacin en sus dispositivos oficiales.

Tiene gracia que los comunistas chinos, que controlan como nadie internet y bloquean las redes acuadas por los capitalistas como YouTube o Facebook, se hayan convertido en los creadores del instrumento de los polticos occidentales contra la propaganda en las redes sociales y, de paso, en el caladero de votos de la gente joven.

La populista Alternativa para Alemania (AfD) descubri TikTok hace mucho tiempo. Utiliza el enorme potencial de la aplicacin para clips contra la discriminacin de gnero y la inmigracin. Sus cuentas alcanzan regularmente cientos de miles de visitas. Esa es la explicacin que dio el ministro de Sanidad, Karl Lauterbach, cuando se abri una cuenta en TikTok, el primero que lo hizo. No quera dejar las influyentes redes sociales en manos de la AfD y permitir que TikTok, la aplicacin ms utilizada entre los jvenes de 14 a 25 aos, caiga en manos de la derecha.

El equipo de medios sociales de la Oficina Federal de Prensa arranca de cero en TikTok con la cuenta @TeamBundeskanzler, aunque tendrn xito porque, se supone, habr un trasvase de seguidores desde la cuenta de Scholz en Instagram -dos millones- y en X -900.000-.

Scholz no contar secretos y ha prometido que tampoco bailar, precisamente las cosas que le haran viral entre los jvenes. Un pblico el de esta red social que consume noticias sin verificar y pasa el rato haciendo o compartiendo vdeos sobre maquillaje, motor o de viajes, historias de pelcula, recetas de cocina e imgenes de gatos. Muchos gatos.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2024-04-16 18:02:31
En la sección: Internacional // elmundo

Publicado en Clasificadas

Deja un comentario