Menú Cerrar

ocho de los presuntos implicados en el asalto finalmente fueron atrapados – Diario La Nación

ocho de los presuntos implicados en el asalto finalmente fueron atrapados – Diario La Nación

La Fiscalía General de Colombia informó este jueves la captura de ocho personas señaladas de participar en el robo al actor Juan Pablo Raba, ocurrido el 6 de noviembre del 2023 en los cerros orientales de Bogotá.

Los hechos se registraron cuando el artista realizaba una caminata con su familia cerca de su residencia. En ese momento, fue interceptado por los delincuentes que lo despojaron de sus pertenencias.

De acuerdo con Leonor Merchán, directora de la Fiscalía Seccional Bogotá, los capturados también estarían vinculados al hurto a un empresario en la misma zona el año anterior.

«Esperamos que en las próximas horas, una vez se terminen los actos urgentes, podamos llevar ante un juez de control de garantías a estas ocho personas que fueron capturadas por estos hechos y otro suceso en el mes de septiembre del año pasado», afirmó la funcionaria.

Los implicados serán judicializados por el delito de hurto calificado y agravado. Además, se investiga su participación en una posible banda dedicada al robo de senderistas en los cerros capitalinos.

La Policía Metropolitan de Bogotá venía tras la pista de esta peligrosa organización criminal desde hace varios meses. Gracias a labores de inteligencia y seguimiento, lograron identificar a los integrantes y proceder a su captura.

Con estas aprehensiones, las autoridades confían en desarticular la estructura delincuencial que tenía azotada la zona con constantes atracos contra ciudadanos que practicaban deporte o realizaban caminatas de recreación.

Queda a la espera el proceso judicial que determinará las penas contra los capturados, mientras se adelantan las investigaciones para establecer si existen más personas involucradas.



Fuente de TenemosNoticias.com: lanacionweb.com

Publicado el: 2024-02-16 07:31:32
En la sección: Diario La Nación

Publicado en Clasificadas

Deja un comentario