Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Regionales

Preferencia de marcas ha perdido importancia a la hora de comprar ropa y calzado

Por:

eltiempo

56

Publicado: 6 de noviembre, 2019 — 23:17 p.m. (hace más de 1 mes)



Ante lo costoso de las marcas reconocidas, los ciudadanos prefieren lo más accesible, sin considerar su gama / Foto: Arturo Ramírez

“No es momento de estar buscando marcas o lo que está de moda. Preferimos algo que sea barato para poder comprar otras cosas”, comentó Lucila González, mientras visitaba, junto con su hija, una tienda en la ciudad de Puerto La Cruz.

En otro tiempo perseguir las marcas reconocidas era un factor de vital importancia. Sin embargo, debido a lo costoso que se han vuelto estos productos, los consumidores prefieren irse por lo más accesible. Es por ello que se dan a la tarea de entrar a numerosos comercios y consultar precios.

800 mil bolívares puede costar un par de sandalias de calidad, mientras que unas del mismo modelo, pero de modesta confección tienen un costo de 350 mil bolívares, por ejemplo.

De acuerdo con lo señalado por algunos compradores, el hecho de que los zapatos sean de plástico o de cuero ya no es tan relevante, tampoco su color, siempre y cuando sean económicos.

Hábitos cambiados

Según la señora González, sus hábitos de compra cambiaron desde que se dispararon los precios. Sus calzados de preferencia eran los ergonómicos por la comodidad que ofrecen, pero dejó de usarlos desde hace un año.

Lo mismo ocurre con la vestimenta. “Siempre que salía a buscar ropa iba revisando las etiquetas porque tenía una línea favorita, pero en vista de que se volvió súper costosa, ahora compro las que pueda costear y me queden bien”, señaló Brayan Molina.

Ingrid Maiz, la despachadora de un comercio, señaló que las marcas “famosas” son las menos solicitadas, pues el precio en el caso del calzado varía entre 500 mil y 800 mil bolívares.

Puerto La Cruz/ Milena Pérez

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0