Menú Cerrar

Mónica García reivindica la importancia de los «determinantes sociales» en el impacto de la salud mental | europapress.es

Mónica García reivindica la importancia de los "determinantes sociales" en el impacto de la salud mental

https://www.youtube.com/watch?v=oO-FGnL76ok/


La ministra de Sanidad, Mónica García, atiende a los medios de comunicación antes de la XII Carrera de Salud Mental, en el parque del Oeste, a 4 de febrero de 2024, en Madrid (España). – Jesús Hellín – Europa Press

MADRID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) –

La ministra de Sanidad, Mónica García, ha participado este domingo en la XII Carrera por la Salud Mental, que se ha celebrado en Madrid, y ha señalado que la salud mental no solo depende del trabajo del SNS sino también de los «determinantes sociales que impactan en la salud».

«Vamos a poner todo el foco en esos determinantes sociales de la salud para que se cumpla con el artículo 47 de la Constitución referente al derecho a una vivienda digna o al artículo 31 sobre la redistribución de la riqueza», ha afirmado ante los medios de comunicación.

García ha recordado que Sanidad ha inaugurado recientemente un comisionado de salud mental y el objetivo es trazar un plan entre el Ministerio y las comunidades autónomas para «avanzar». «La salud mental no solo es cosa de Sanidad, sino también del resto de ministerios y de esos determinantes sociales», ha recalcado.

La carrera, cuya recaudación se destinará a los proyectos de inclusión social y laboral, tiene como objetivo promocionar la Salud Mental en la sociedad, así como acabar con el estigma y la discriminación que padecen los pacientes.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.infosalus.com

Publicado el: 2024-02-04 08:45:17
En la sección: infosalus.com

Publicado en Internacionales

Deja un comentario