Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Política

¡IMPORTANTE! Guyana pide a CIJ aclarar jurisdicción en litigio tras rechazo de Venezuela

Por:

maduradas

21

Publicado: 19 de abril, 2019 — 14:08 p.m. (hace 1 mes)

Guyana pidió este jueves 18 de abril a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) que continúe con las audiencias para establecer su jurisdicción en la disputa fronteriza con Venezuela , pese a que el régimen de Nicolás Maduro señaló que no acepta la intervención de ese tribunal en el caso.



Composición Maduradas

Al cumplirse el plazo para el pronunciamiento venezolano sobre la jurisdicción de la CIJ, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Guyana anunció a través de un comunicado que ha pedido al tribunal internacional que avance lo antes posible para determinar su jurisdicción sobre la disputa por la región del Esequibo, en cuyas aguas se han descubierto yacimientos de petróleo.

Guyana presentó el caso a la CIJ después de que la Secretaría General de las Naciones Unidas determinara que la disputa sobre la validez del Laudo Arbitral y el límite resultante debe ser decidida por ese alto tribunal .

El Gobierno de Guyana lamenta que Venezuela, a pesar de la decisión de la secretaría General de la ONU, haya optado por retrasar la solución de las diferencias por la región del Esequibo .

Guyana, indica el comunicado, ha tomado nota de una comunicación del Ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela a través de las redes sociales en la que se indica que, en algún momento futuro, proporcionará a la CIJ información sobre el caso para ayudarlo en el ejercicio de sus funciones judiciales .

El Ejecutivo de Guyana indicó que si este es un primer paso hacia la participación total de Venezuela en el caso , lo acoge con satisfacción.

Redacción Maduradas con información de EFE

¡DE FRENTE! La periodista sueca deportada reta a Arreaza con entregarle una visa para regresar a Venezuela

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0