Menú Cerrar

La filsofa Corina Yoris, elegida como relevo de Mara Corina Machado para las presidenciales venezolanas | elmundo.es

La filsofa Corina Yoris, elegida como relevo de Mara Corina Machado para las presidenciales venezolanas

Actualizado

«Hemos encontrado una persona de mi total confianza, honorable, que cuenta con el respeto de todos los que la han conocido a lo largo de su vida acadmica, profesional y humana», anunci Mara Corina Machado en un momento trascendental para la lucha por la democracia en Venezuela, cuando la revolucin impide a la lder opositora encabezar las dos listas opositoras y estrecha distintos caminos para hacer efectiva esta candidatura.

Se trata de la filsofa Corina Yoris, acadmica, abuela de siete nietos y miembro del Comit Nacional de Primarias que logr llevar adelante el ao pasado las elecciones internas de la oposicin. «Agradezco a Mara Corina, me siento orgullosa, con la conviccin de que somos todos los que queremos recuperar el pas. Gracias por la confianza y que logremos la habilitacin de Mara Corina», seal en su primera intervencin Corina Yoris, abrazada a Machado y respaldada por un grupo de dirigentes opositores.

Yoris posee un currculum envidiable tras 30 aos de docencia. En la actualidad preside la Sociedad Venezolana de Filosofa y es miembro de la Red Interamericana de Filosofa.

«Vamos a dar esta lucha juntas, voy a seguir recorriendo toda Venezuela. Aqu vamos juntas, somos un gran equipo», asegur Machado entre los vtores de sus seguidores.

Tanto la Mesa de la Unidad Democrtica (MUD) como Un Nuevo Tiempo (UNT), las dos nicas agrupaciones de oposicin que han logrado, de momento, pasar la criba y la purga del chavismo, procedern a postular a Yoris a la cabeza de su tarjeta electoral. Sobre la filsofa, quien tambin es magster en Lgica y Literatura Latinoamericana, no recaen ni investigaciones ni acusaciones. En sus redes sociales se define a s misma como una «luchadora por un pas democrtico».

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2024-03-22 18:15:53
En la sección: Internacional // elmundo

Publicado en Clasificadas

Deja un comentario