Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Política

¡A GUSTO! María Corina Machado aplaude la convocatoria para la activación del TIAR: “Es un paso muy importante”

Por:

maduradas

69

Publicado: 10 de septiembre, 2019 — 16:03 p.m. (hace más de 1 mes)

La coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado , celebró que el gobierno del presidente encargado del país, Juan Guaidó, diera un paso al frente para activar el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) , a través de la Organización de Estados Americanos (OEA).



El Nacional



Tarre Briceño informó que, este miércoles 11 de septiembre, se realizará la propuesta para la activación del TIAR.

“Cuando la soberanía de un país ha sido afectada de alguna manera o la paz del continente está en peligro, cabe la aplicación del TIAR”, agregó Tarre, quien da por hecho que se aprobará el mecanismo, el cual precisó necesita el respaldo de 10 de las 19 naciones que la suscriben.

“No es que la petición la hace Venezuela sola, sino Venezuela lo hace acompañada por la mayoría absoluta de los miembros del tratado que están firmando la convocatoria al órgano de consulta”, aclaró.

El anuncio del embajador de Venezuela OEA, Gustavo Tarre,de convocar al Órgano de Consultas del TIAR es un paso muy importante en la construcción de la amenaza real y creíble sobre el régimen.Debemos avanzar en la construcción de una vigorosa Coalición Internacional Liberadora.— María Corina Machado (@MariaCorinaYA) September 10, 2019

Redacción Maduradas con información de Infobae

¡SE LO CONTAMOS! La historia de una venezolana que huyó del país tras un secuestro y encontró el amor de su vida en Ecuador (+Video)

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0