Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Regionales

Convocarán a congreso de campesinos para impulsar agroproducción en el Sur del Lago

Por:

diariorepublica

73

Publicado: 12 de febrero, 2019 — 0:02 a.m. (hace más de 2 meses)

El alcalde del municipio Colón, Blagdimir Labrador, durante su intervención en la entrega de instrumentos agrarios por parte del Instituto Nacional de Tierras (Inti), a campesinos del Eje Sur del Lago, destacó la importancia de producir en el campo y mantener a su vez la paz para que Venezuela sea una potencia agroexportadora. El acto se realizó en el Parque Ferial Ezequiel Zamora de Santa Bárbara de Zulia.

Indicó en su discurso que en el Hospital General de Santa Bárbara se realiza una gran mega jornada de salud, con el apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, la Misión Barrio Adentro, Imsalud y el Sistema Regional de Salud, en la que se movilizaron 48 médicos de las diferentes áreas, así como la entrega de medicamentos de manera gratuita.

El jefe del Ayuntamiento local, detalló que desde el sur del lago se entregó 641 hectáreas a familias campesinas que garantizarán los alimentos al pueblo como plátano, yuca y maíz. Igualmente se pronunció ante la injerencia extranjera que continúa agrediendo al pueblo venezolano con el bloqueo económico y al gobierno del Presidente, Nicolás Maduro, que atentan contra la dignidad del suelo patrio.

Expresó que el sur del Lago se convertirá en la despensa de la soberanía y seguridad alimentaria del país. Anunció que presentará la propuesta agroproductora, por lo que se convocará a un congreso de campesinos, porque se tienen todas las potencialidades en esta zona.

Por su parte, el coordinador de la Oficina Regional de Tierras (ORT), del Sur del Lago, Dustin Quiñones, dijo que el Instituto Nacional de Tierra (Inti), entregó 3 notificaciones de rescate de predios de los fundos Santa Rosa, Santa María y el Consuelo, dignificando a 420 familias campesinas del municipio Sucre del estado Zulia. Además, informó que se otorgó 50 instrumentos agrarios a trabajadores del campo del municipio Colón.

El jefe de la ORT Sur del Lago, igualmente se pronunció ante la injerencia extranjera, por lo hizo un llamado a los campesinos de la zona surlaguense de respaldar al presidente Nicolás Maduro, y a mantener la unidad a través de la producción agrícola.

Igualmente, el presidente de la Cámara Municipal Bolivariana de Colón, Kendry Paredes, dijo que la entrega de estos instrumentos agrarios, es para producir alimentos para salir de esta situación coyuntural, por lo que también respalda a los trabajadores en esta labor.

Paredes a su vez, invitó a todos los campesinos a participar a la gran mega marcha del día de la juventud, que se realizará este martes 12 de febrero en el municipio Colón, el cual partirá desde la Plaza El Médico de Santa Bárbara de Zulia desde las 8 de mañana.

Ana Albear, integrante de la Cooperativa Comunitaria Campesina, agradeció al presidente Nicolás Maduro, por la entrega del instrumento agrario, que favorece a 90 familias que se encuentran en tres cooperativas, para trabajar la tierra para producir alimentos para el pueblo.

Asimismo, la dirigente campesina, Nieves Ríos, rechazó la agresión imperial contra el pueblo venezolano y el Mandatario nacional, por lo que expresó que en el acto se presentaron 10 cooperativas para acompañar a los funcionarios del Inti en la entrega de instrumentos agrarios.

Destacó que desde el Sur del Lago arrancará el Clap productivo, por instrucciones del presidente Nicolás Maduro

Via Nota Prensa/Diario Republica

www.diariorepublica.com

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0