Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Política

¡INAUDITO! DEA revela que oficial venezolano ayudó a narcos mexicanos a transportar cocaína a EEUU

Por:

maduradas

69

Publicado: 18 de noviembre, 2019 — 21:46 p.m. (hace más de 2 semanas)

Un oficial de la Fuerza Aérea de Venezuela colaboró con narcotraficantes de México y Colombia para transportar droga a Estados Unidos por el espacio aéreo venezolano a  cambio de grandes sumas de dinero.



Foto: Infobae

Una investigación de Noticias Caracol y Blu Radio  señaló que los vínculos se descubrieron luego de un operativo que desarrolló laAgencia de Administración para el Control de Drogas con la Fiscalía de Colombia para desarticular la red del Cártel de Jalisco en Sudamérica.



Muchos emisarios del cartel mexicano y narcos colombianos se reunieron en días pasados en un prestigioso hotel de Bogotá, en Colombia. Medios locales informaron que este encuentro fue para establecer nuevas rutas para enviar droga a Estados Unidos.

La reunión la coordinó un sujeto llamado “Hamilton”, quien se encargaba de conseguir las avionetas y los contactos que permitieran en Venezuela su paso sin ser detectadas.

El nombre del capitán venezolano Gino Alfonso Garcés Vergara, alias “Gino” , surgió en una de las negociaciones interceptadas por la DEA y, de acuerdo con las investigaciones, también secretario privado de un alto militar de Venezuela.

Los medios indicaron que “Gino” recibía casi 250.000 dólares de “Hamilton” después de entregar el código de ingreso de las aeronaves y otros 250.000 por no ordenar el derribo o presionar para el aterrizaje de los narcoaviones.

Las aeronaves ultraligeras salen desde México con destino a Venezuela , pasando por la isla Aruba.

Luego, los aviones aterrizan en pistas clandestinas en el estado Zulia,  fronterizo con Colombia, y son cargados con una o dos toneladas de coca, provenientes del departamento de Santander.

Redacción Maduradas con información de Blu Radio y Noticias Caracol

¡TE LO CONTAMOS! Niñas sicarias: Las nuevas reclutas del sangriento Cártel Jalisco en México (Comenzaron en la actividad desde la adolescencia)

¡LO ÚLTIMO! Dos venezolanas fueron asesinadas en México: Una de ellas “pertenecía al cartel Jalisco”

¡EN DETALLE! Aruba, Venezuela, Guatemala: así es la intrincada ruta que usa este polémico cártel para traficar drogas desde México a EEUU (Los narcojets aterrizan en pistas clandestinas en Zulia)

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0