Menú Cerrar

Nuevos ataques de Israel sobre Rafah matan a 22 personas, 18 de ellas nios | elmundo.es

Nuevos ataques de Israel sobre Rafah matan a 22 personas, 18 de ellas nios

Actualizado

Los ataques israeles sobre la ciudad de Rafah, en el sur de Gaza, mataron durante la noche del sbado al domingo a 22 personas, 18 de ellas nios, segn informaron las autoridades mientras Estados Unidos trabajaba para aprobar una partida de miles de millones de dlares de ayuda militar adicional para su estrecho aliado.

Israel realiza bombardeos casi diarios sobre Rafah, donde se ha refugiado ms de la mitad de los 2,3 millones de habitantes de Gaza ante los combates en otros lugares del asediado territorio.

Tambin ha prometido llevar su ofensiva terrestre a la ciudad fronteriza con Egipto pese a las peticiones internacionales para pedir moderacin, tambin llegadas de Estados Unidos.

El primer ataque del fin de semana en Rafah mat a un hombre, a su esposa y a su hijo de tres aos, segn el cercano hospital Kuwait, que recibi los cuerpos. La mujer estaba embarazada y los mdicos lograron salvar al beb, indic el hospital.

El segundo ataque mat a 17 nios y a dos mujeres, todos de la misma familia, segn los reportes hospitalarios. Los rescatistas seguan buscando entre los escombros. Nueve personas, incluidos seis nios, murieron en un bombardeo sobre Rafah la noche anterior. La guerra entre Israel y Hamas ha matado ya a ms de 34.000 palestinos.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2024-04-21 10:46:29
En la sección: Internacional // elmundo

Publicado en Clasificadas

Deja un comentario