Internacionales

Incautaron una tonelada de cocaína del "Guacho", el líder disidente de las FARC

Por:

infobae

32

Publicado: 20 de junio, 2018 — 17:02 p.m. (hace más de 5 meses)

El decomiso se realizó en tres operaciones en la costa pacífica de Nariño. La droga está avaluada en más de 32 millones de dólares



La tonelada de cocaína de propiedad de Guacho incautada en Nariño.

En tres operativos distintos en la costa pacífico del departamento de Nariño, el Ejército incautó una tonelada de cocaína y dos embarcaciones en las que iba a ser transportada la droga hacia el exterior. Según las autoridades, el alijo pertenecía a Walter Patricio Arizala, alias Guacho, cabecilla del Frente Oliver Sinisterra de las disidencias de las FARC.

Durante una intervención de la Fuerza Pública en el sector conocido como El Cocal, en el municipio de Mosquera, Nariño, fue decomisado el clorhidrato de cocaína -avaluada en 32.870.661 dólares- en un semisumergible, una embarcación tipo metrera y en una caleta en tierra.

En una primera acción, las tropas del Ejército ubicaron un semisumergible tipo LPV de 12 metros de largo, aproximadamente, reportó Blu Radio . Es un tipo de lancha usada por el narcotráfico para traficar la droga sin ser detectados.

En la misma inspección, se ubicó en un lugar distinto de la misma costa una embarcación tipo metrera, fabricada en madera recubierta con fibra de vidrio. En su interior se hallaron 560 galones de insumo líquido utilizado en el procesamiento de la coca.



‘Guacho’, cabecilla de la disidencia de las FARC, y el hombre más buscado en Colombia y Ecuador

Y en una tercera acción en tierra, cerca de la costa donde se ubicaron las dos embarcaciones, el Ejército encontró una caleta que en su interior escondía 27 bultos de cocaína, de acuerdo con información de El Heraldo .

Con estas acciones continúa la ofensiva contra las finanzas ilegales de Guacho, quien hace meses se convirtió en el objetivo militar de los gobiernos de Colombia y Ecuador. Con solo 25 años, se convirtió en el principal conocedor del narcotráfico y la guerra en las zonas de frontera de ambos países, al servicio del cártel mexicano de Sinaloa.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Capturaron a dos españoles con más de 300 kilos de cocaína en San Andrés

Cayó en Colombia el hermano de "Guacho", el guerrillero disidente de las FARC

Nueva ofensiva del Ejército de Colombia contra "Guacho": destruyeron un laboratorio de cocaína en Nariño

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0