Menú Cerrar

Mark Coleman, mito de la UFC, en el hospital tras salvar a sus padres de un incendio: «Soy el hombre ms feliz del mundo» | elmundo.es

Mark Coleman, mito de la UFC, en el hospital tras salvar a sus padres de un incendio: "Soy el hombre ms feliz del mundo"

Actualizado

Mark Coleman, miembro del Saln de la Fama de la UFC y ex campen, se defini a s mismo como «el hombre ms feliz del mundo» mientras abrazaba a los miembros de su familia desde la cama de un hospital.

Coleman, primer campen del mundo del peso pesado en 1997, fue trasladado en helicptero en estado crtico al hospital de Fremont el mircoles despus de salvar a sus padres del incendio de su casa en Ohio esta semana, segn su hija Morgan Coleman.

Fue intubado y sedado debido al humo inhalado. En un primer momento estuvo conectado a un ventilador luchando por su vida pero su evolucin es buena y ya respira por s solo.

«Juro por Dios que soy muy afortunado», dijo el mito de las artes marciales mixtas en un emotivo vdeo publicado el jueves en su cuenta de Instagram.

«Soy el hombre ms feliz del mundo. Juro por Dios que tengo mucha suerte. No puedo creer que mis padres estn vivos. Tena que tomar una decisin. Sal de mi habitacin, fui hacia la puerta y la situacin era ya horrible y no poda respirar. Tuve que salir, volv a entrar y los rescat. No puedo creerlo. Lo consegu pero no pude encontrar a Hammer», relat Coleman entre lgrimas una vez despierto.

Morgan Coleman haba publicado que su padre entr varias veces en la casa en llamas y pudo sacar a su madre y a su padre. Coleman dijo entonces que su padre, de 59 aos, estaba «luchando por su vida despus de este acto heroico», pero no pudo rescatar a su perro, Hammer, del incendio: «Los saqu (a sus padres), pero no pude encontrar a Hammer», dijo Coleman en el vdeo.

Otra de las hijas de Coleman, Kenzie, dijo en Instagram que Hammer despert a su padre con sus ladridos.

Morgan Coleman ha organizado un sitio gofundme.com para su padre, recaudando ms de 70.000 dlares hasta el jueves por la tarde.

Coleman est considerado el inventor del ground-and pound, una tcnica de inmovilizacin del rival que Khabib Nurmagomedov elev a la categora de arte durante su brillante carrera.

Coleman fue el primer campen de peso pesado de la UFC en 1997, cuando derrot a Dan Severn. Gan 16 de los 26 combates que disput a lo largo de sus 14 aos de carrera y fue incluido en el Saln de la Fama de la UFC en 2008.

El de Ohio (Fremont) fue luchador aficionado antes de dedicarse a las artes marciales mixtas (MMA), gan un ttulo de la NCAA en Ohio State en 1988 y compiti en los Juegos Olmpicos de Barcelona 1992.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2024-03-15 03:17:22
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes

Deja un comentario