Menú Cerrar

Seis fallecidos por los incendios forestales de Hawái | Noticias

Autoridades de la isla de Maui, del archipiélago de Hawái, informaron este miércoles la ocurrencia de incendios forestales que han dejado al menos seis personas fallecidas y otras 20 heridas

LEA TAMBIÉN:

Asesinan a candidato presidencial de Ecuador, Fernando Villavicencio

La vicegobernadora del estado, Sylvia Luke, proclamó la emergencia para activar la Guardia Nacional y autorizó acciones apropiadas para responder a los incendios forestales en los condados de Maui y Hawái.

Asimismo el alcalde del condado de Maui, Richard Bissen, vía telemáticamente confirmó  el fallecimiento de seis personas además de la existencia de tripulaciones aún en búsqueda  y rescate , 13 evacuaciones , 16 cierres de carreteras y 5 refugios abiertos.

Por su parte Mayor general Kenneth Hara manifestó que debido a las condiciones de anoche, los fuertes vientos y el fuego, no cuentan con los detalles sobre cuánta estructura resultaron dañadas que no poseen electricidad y tienen dificultades con el agua.

Por otra parte el presidente estadounidense, Joe Biden, envió las condolencias a los familiares de los fallecidos e instó a los ciudadanos a obedecer las órdenes de evacuación  y a las autoridades locales.

Así como manifestó que  había destinado recursos federales para ayudar en la respuesta al siniestro, además de la movilización de helicópteros de la Guardia Nacional y de los marines y f aviones para la evacuación de los turistas.

En este sentido al menos unas 2.100 personas están en refugios, desde ayer que comenzó el incendio  en la localidad de Lahaina, también estan afectado Kula, otra zona de Maui, así como a la península de Kohala en la isla de Hawái.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.telesurtv.net

Publicado el: 2023-08-10 06:08:23
En la sección: teleSURtv.net

Publicado en Internacionales