Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Internacionales

Bolsonaro extiende actuación de militares contra incendios en Amazonía

Por:

unionradio

45

Publicado: 21 de septiembre, 2019 — 1:15 a.m. (hace 1 mes)
Ver en fuente

Otras fuentes (1)



Incendio Bolivia

20/09/2019 | 08:48 pm

CARACAS.- El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, firmó este viernes un decreto por el que prorrogó por otros 30 días la autorización para que las Fuerzas Armadas participen en el combate a los miles de incendios forestales registrados este año en la Amazonía.

El envío de miles de militares a la mayor selva tropical del mundo para ayudar a los bomberos y policías que luchan contra los focos, ha sido hasta ahora la principal medida adoptada por el líder para combatir los incendios , pero la medida tenía vigor tan sólo un mes y vencía el 24 de septiembre.

El nuevo decreto prorroga la autorización por otro me s, hasta el 24 de octubre , para cuando se prevé una reducción de los incendios debido a que la tradicional temporada de sequía en la región habrá pasado.

La decisión de mantener a las Fuerzas Armadas frente a las tareas de combate a los incendios se produjo en medio de las movilizaciones este viernes en cerca de 150 países de jóvenes que exigen una acción más contundente de los Gobiernos contra los cambios climáticos.

EFE

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0