Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Internacionales

Huracán Lorena perdonó a Los Cabos

Por:

eltiempo

47

Publicado: 21 de septiembre, 2019 — 13:30 p.m. (hace 1 mes)
Ver en fuente

Otras fuentes (3)



Se pronostica que arribará a la costa noroeste de México continental en la noche del sábado al domingo / Foto: Cortesía

El huracán Lorena perdonó las ciudades balneario de Los Cabos y bordeó la costa oriental de la península mexicana de Baja California el sábado por la madrugada, lo que dio lugar a nuevas advertencias en esa zona costera.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos dijo que Lorena era una tormenta de categoría 1 con vientos sostenidos máximos de 120 kph (75 mph). Su centro se encontraba 90 kilómetros (55 millas) al nor-noroeste de La Paz, México y se dirigía hacia el noroeste a 15 kph (9 mph) en una ruta paralela a la costa a través del Mar de Cortés.

Se pronostica que arribará a la costa noroeste de México continental en la noche del sábado al domingo.

Las autoridades activaron alertas por huracán entre Santa Rosalía y Puerto Cortés, en la península, además de un aviso por huracán para zonas del norte de la región y desde Altata a Bahia, en el territorio continental mexicano.

Durante días, las previsiones apuntaban a que Lorena podría tocar tierra en Los Cabos o cerca, pero a último momento cambió de trayectoria y se movió al este de los ostentosos resorts de la zona.

Residentes y turistas en Cabo San Lucas y San José del Cabo se refugiaron en casas, albergues y hoteles ante las advertencias de fuertes vientos, inundaciones repentinas y peligrosas marejadas.

Las autoridades de Los Cabos dijeron que 787 personas se habían refugiado en 18 albergues.

El meteoro provocó fuerte oleaje en San José del Cabo y Cabo San Lucas el viernes, pero al atardecer el cielo se abrió y un puñado de personas se aventuraron a la playa para ver el océano. Ambas ciudades seguían bajo alerta de huracán el viernes en la noche, pero el último pronóstico del NHC las dejaba fuera de las posibles trayectorias de la tormenta.

Cabo San Lucas, México / AP

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0