Menú Cerrar

Cada vez habrá más arcoíris (y no es una buena noticia)

Cada vez habrá más arcoíris (y no es una buena noticia)

 

Para 2100, la ubicación terrestre promedio en la Tierra tendrá al menos un 5% más de días con arcoíris que a principios del siglo XXI. Lo que, aparentemente parece totalmente inocuo para nosotros, no lo es, ya que es una consecuencia más del cambio climático que nos azota.

Aunque la investigación ha deducido cómo el cambio climático afectará el sustento y la salud de los seres humanos en la Tierra, no se ha hecho demasiado para ver cómo afectará a la vida de otra manera. Pues va a cambiar el aspecto que tendrá el cielo a diario.

Este fenómeno óptico atmosférico común, que aparece como un semicírculo multicolor en el cielo creado a partir de la refracción y reflexión de la luz por gotas de agua líquida, se volverá más común ya que, como sabemos, las posibilidades de verlo dependen de las tasas de precipitación cambiantes, la cobertura de nubes y otras condiciones, como el ángulo del sol, la hora del día y la elevación de la tierra.

 

El responsable de siempre: el cambio climático

«Me preguntaba cómo el cambio climático podría afectar tales oportunidades para ver el arcoíris. El cambio climático generará cambios generalizados en todos los aspectos de la experiencia humana en la Tierra. Los cambios en partes intangibles de nuestro entorno, como el sonido y la luz, son parte de estos cambios y merecen más atención por parte de los investigadores», explica Kimberly Carlson, del programa del Departamento de Estudios Ambientales de la Universidad de Nueva York.

Las latitudes del norte y las elevaciones muy altas, donde se predice que el calentamiento conducirá a menos nieve y más lluvia, experimentarán las mayores ganancias en la ocurrencia del arcoíris. Por contra, se prevé que los lugares con precipitaciones reducidas debido al cambio climático, como el Mediterráneo, pierdan días de arcoíris. Se espera que las áreas densamente pobladas y presumiblemente con contaminación, junto con las áreas proyectadas para tener más días secos y menos precipitaciones en general, vean menos arcoíris, un recordatorio aleccionador de lo que todos podemos perder.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.muyinteresante.es

Publicado el: 2022-11-05 08:00:00
En la sección: MuyInteresante.es

Publicado en Humor y Curiosidades