Menú Cerrar

Espaa reina en el caos y remonta con goleada tras sestear ante Suecia | elmundo.es

Espaa reina en el caos y remonta con goleada tras sestear ante Suecia

Actualizado

Las suecas se fueron al descanso con 1-3, pero la seleccin reaccion mostrando su mejor ftbol en la segunda parte (5-3)

Fiamma Bentez celebra el cuarto gol de Espaa.JORGE GUERREROAFP

A Espaa le gusta sentir que tiene que salvarse. Detectar el enemigo comn y unirse revitaliza su juego. No importa el caos, es capaz de reinar en l bajo el liderazgo de Salma Paralluelo, Olga Carmona o Aitana Bonmat. Siempre hay rescate. Se agigant desde la adversidad en el Mundial y se hizo fuerte en la tormenta que vino despus. Gan en Gteborg y fue apabullando rivales hasta caerse ante Italia en un partido que dej un rastro de polmica. Fue un araazo pero, por momentos, pareci una herida en la Suecia hurg. Se retorci la seleccin en ese dolor desde el que creci para dar una leccin de ftbol, remontar y entrar con pie firme en las semifinales de la Nations League.

No quera Espaa ms errores y cometi el primero a los 39 segundos, sin arrancar a sudar. Forzaron las suecas un saque de esquina que pein Sembrant en el primer palo para que cabecera sola Zigotti Olme al segundo. Se enrabiet el equipo espaol y Olga Carmona estrell un zurdazo cruzado en el travesao, pero la sevillana se resarci con un centro tenso que cabece Salma Paralluelo para marcar el empate. Lejos de calmarse a los once minutos, el partido enloqueci.

Suecia volvi a correr, se plant en la frontal donde Blackstenius se deshizo de Laia Aleixandri y entreg el gol a Asllani. El once de Espaa, sin apenas rotaciones, ni tena pelota ni tampoco orden que evitara los latigazos de las escandinavas. An as, se revolva con ms corazn que ideas. Estuvo a punto de aprovechar un error de la portera Falk y Jenni Hermoso tuvo dos claros remates para voltear el marcador.

El asedio no era efectivo y, en la locura, ganaban las suecas, que rompieron el partido en media hora. El tercer gol fue de Blackstenius y hasta Misa tuvo que salvar un misil de Angeldal. Slo las carreras en banda y los centros de Olga Carmona junto a Salma Paralluelo buscando espacios y obligando a Falk abran camino a la esperanza, que estaba ms en la grada que sobre el csped.

La cabeza la alzaron al regreso del vestuario, justo cuando se ajustaron y empezaron a dominar la pelota. No tard Athenea en acercar el marcador tras cazar en el punto de penalti un centro raso de Olga. Tom ya haba mirado al banquillo echado mano de Aitana y Fiamma. A ambas se les escap el empate, pero el vendaval se haba desatado. Las suecas ya no rondaban a Misa y su miedo fue un estmulo. Comenz a aparecer Mariona, que logr la igualada, y a brillar con ms sentido Salma, que no marc pero toc cada baln que acab en el fondo de la red. La valencianista Fiamma le dio la vuelta al resultado con el cuarto tanto en el minuto 81 antes de que, otra vez Aitana, se estrellara en el palo. Con Suecia lamentndose, an lleg el quinto en una contra que naci de Salma y acab Mariona. Hasta Ona Batlle se pudo sumar a la fiesta si Falk no hubiera desviado su disparo al larguero.

Espaa haba vuelto a hacer lo ms difcil, sacudirse la mochila de sus errores y disfrutar con el ftbol de sus talentosas jugadoras. Es el plan desde que son campeonas del Mundo y lo ejecutaron en este partido de despedida. Ahora esperan rival en semifinales, el ltimo escollo para volver a hacer historia y estar en los Juegos. No se perdern ese partido pese a que estn apercibidas Abelleria, Jenni e Ivana. Al enemigo lo conocern el prximo lunes tras el sorteo pero ser Alemania, Francia o Inglaterra. No hay temor.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2023-12-05 16:41:49
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes

Deja un comentario