Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Internacionales

Macri llegará a Tucumán para inaugurar un jardín de infantes construido con dinero de la corrupción

Por:

infobae

46

Publicado: 18 de septiembre, 2019 — 19:47 p.m. (hace 1 mes)



Mauricio Macri y la ministra Carolina Stanley (Nicolás Stulberg)

El presidente Mauricio Macri aterrizará esta tarde en Tucumán para machacar con uno de los ejes que intentará resaltar en la campaña de cara a las elecciones generales , en medio de un contexto de crisis económica que sobrevuela la estrategia electoral pergeñada por su jefe de ministros, Marcos Peña .

A las 18, Macri tiene previsto inaugurar un espacio de primera infancia construido con "dinero recuperado de la corrupción", según informó Presidencia. Se trata, según trascendió, de parte de los casi USD 800 mil decomisados al venezolano Guido Antonini Wilson , que intentó ingresar con ese monto al país en agosto de 2007, en el marco de la campaña que terminó con Cristina Kirchner  como presidenta.

El jefe de Estado estará acompañado por la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley . Antes, el jefe de Estado tendrá una recorrida por el ramal "C8" del tren Belgrano Cargas.

Macri tiene en agenda, en tanto, participar de la inauguración de remodelación del aeropuerto de Jujuy junto al gobernador Gerardo Morales , que este martes ofició de orador junto a su colega Gustavo Valdés, Miguel Ángel Pichetto y Peña del encuentro de campaña en el que se oficializó la nueva estrategia electoral, en la oficina de la calle Balcarce, a cuatro cuadras de la Casa Rosada.

A diferencia de lo que suele hacer en sus viajes a las provincias, en este caso el Presidente pasará la noche en Tucumán.



Mauricio Macri y Gerardo Morales: estarán juntos este jueves en Jujuy (Presidencia)

De esta manera, el mandatario llegará a una de los distritos de mejor afinidad con el kirchnerismo: Juan Manzur trabó en los últimos meses una estrecha relación con el candidato a presidente del Frente de Todos. De hecho, el gobernador llegó a sonar como funcionario de un eventual gabinete si es que Alberto Fernández consigue finalmente consagrarse en octubre, o noviembre.

La agenda de hoy y mañana, sin embargo, aún no está enmarcada dentro del nuevo plan de campaña trazado por Juntos por el Cambio que contempla una recorrida por una treintena de ciudades que el Presidente hará hasta la elección, y que muestra un giro en la modalidad que hasta ahora había presentado el oficialismo.

Macri se mostrará en eventos multitudinarios. En caravanas. Y rodeado de miles de ciudadanos, según trascendió de acuerdo a la nueva estrategia. Una peronización de la campaña para tratar de dar vuelta la elección, una tarea más que titánica . El primer acto será el sábado 27, en la ciudad de Buenos Aires.

Seguí leyendo:

Volver a las fuentes: el eje de la nueva estrategia electoral que diseñaron Marcos Peña y Durán Barba y convalidó Mauricio Macri

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0