Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Sucesos

CICPC alertó sobre el Momo Challenge que incita a juego suicida

Por:

lacalle

133

Publicado: 18 de marzo, 2019 — 20:23 p.m. (hace 1 mes)
Ver en fuente

Otras fuentes (2)



Eudiven Villarreal – El Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), lanzó una alerta a través de sus cuentas en redes sociales, para que los padres verifiquen lo que ven sus hijos a través de las distintas plataformas a las que tienen acceso

El reto Momo, es un meme   que comenzó hacerse viral en las redes sociales del todo el mundo, el juego consiste en seguir cada paso que ordena esta aterradora y terrorífica imagen de una mujer con rasgos completamente perturbadora, el fin de esta persona es tener contacto a través de un número de teléfono WhatsApp.

En donde, ésta contesta con mensajes amenazantes y fotos violentas de extremado mal gusto . ¿El reto? Simplemente hablar con ella y seguir sus instrucciones  si no quieres seguir recibiendo esas imágenes tan escabrosas.

De igual manera, la persona o grupo detrás de Momo, también realizan llamadas en plena noche, donde únicamente se oyen gritos, y se realizan amenazas de que irá por quien la contacto y lanzará una maldición, todo, mientras duerme plácidamente. Para evitar se deben seguir sus indicaciones, en donde implican hacer daño a otras personas o así mismos.

El CICPC precisó que el citado video corre especialmente en el canal digital YouTube Kids. ¿Cómo es el video? Un niño y una niña cantan y bailan, y luego se ven imágenes de la figura del Momo incitando un juego suicida.

“Es necesario la comunicación permanente y constante con nuestros hijos. De igual manera es prioritario el control parental en las redes sociales de los menores de edad”, señaló el Cicp

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0