Menú Cerrar

Comandante del Comando Sur de la Fuerza Aérea hace visita de tres días a Guyana

Comandante del Comando Sur de la Fuerza Aérea hace visita de tres días a Guyana

El comandante del Comando Sur que visita Guyana tiene previsto reunirse con altos funcionarios del Gobierno y de las GDF para profundizar los términos de la cooperación en materia de seguridad


La Embajada de Estados Unidos en Guyana informó que el Comandante de la Fuerza Aérea del Comando Sur de los Estados Unidos, General de División, Evan L. Pettus, lleva a cabo una visita de tres días a ese país en aras de profundizar en las discusiones de las asociación de defensa entre ambas naciones.

De acuerdo con la nota de prensa de la Embajada estadounidense, el objetivo del general Pettus -que estará hasta el viernes 2 de febrero- es evidenciar la importancia para EEUU de la asociación con Guyana en materia de seguridad «en apoyo a la estabilidad regional».

El alto oficial tiene previsto reunirse con altos funcionarios del Gobierno de Guyana, así como líderes de la Fuerza de Defensa de Guyana (GDF) y la Embajada de Estados Unidos para hablar sobre «conocimiento del dominio aéreo» y la colaboración «en el avance de la capacidad de conocimiento del espacio aéreo de Guyana para proteger su seguridad y soberanía nacional».

Esta visita del alto oficial de EEUU se lleva a cabo luego de la reunión de los cancilleres de Venezuela y Guyana, Yván Gil y Hugh Todd, el jueves 25 de enero en Brasilia, donde se comprometieron a continuar el diálogo sobre la controversia en torno a la región del Esequibo e incluso a abordar el Acuerdo de Ginebra de 1966, en un ambiente «pacífico» y «sin amenazas».

En una declaración conjunta en el Palacio de Itamaraty, sede de la Cancillería brasileña, ambos ministros se mostraron «satisfechos» con el resultado de este primer encuentro bilateral que estuvo mediado por el jefe de la diplomacia de Brasil, Mauro Vieira, y por representantes de organismos regionales e internacionales.

«La parte venezolana ha expuesto y hemos coincidido con la parte guyanesa en abordar todo lo referente al derecho internacional, incluido el Acuerdo de 1966», afirmó Yván Gil en su discurso.

Post Views: 200

Fuente de TenemosNoticias.com: talcualdigital.com

Publicado el: 2024-02-01 13:18:25
En la sección: Noticias – TalCual

Publicado en Nacionales

Deja un comentario