Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Política

¡ATENCIÓN! Infobae alerta que las amenazas bélicas de Maduro en la frontera con Colombia podrían tener consecuencias “catastróficas”

Por:

maduradas

40

Publicado: 8 de septiembre, 2019 — 15:47 p.m. (hace más de 1 mes)

El portal de noticias Infobae alertó que los recientes anuncios de Nicolás Maduro sobre ejercicios militares en la frontera podrían traer consecuencias “catastróficas” e “incontrolables” para la región.



Publimetro / Caribbean 360.

“Provocar una conflagración resultaría catastrófico desde un punto de vista humanitario. E incontrolable”, reseñó en su artículo.

En primer lugar, destacó que los principales afectados por este conflicto serían los venezolanos que han migrado a Colombia en busca de una mejor calidad de vida pues atacaría al país que “cobijó a su pueblo” en la crisis.

“Quedaría en la historia por atacar al país que cobijó a su pueblo -de incalculables lazos recíprocos- cuando más lo necesitaba”, expresó.

Además, afirmó que el régimen tendría que “sopesar sus movimientos” en la región porque “no tiene aliados de peso” que le ayuden en caso de una conflagración.

“Salvo Nicaragua, Cuba y Bolivia, no tiene aliados de peso en la región y es poco lo que estos socios puedan ofrecerle, salvo consuelo o malos consejos”, manifestó.

En cuanto a esto, insistió que Brasil, quien comparte fronteras con Venezuela, reforzaría la frontera con presencia militar. Agregó que esta milicia es “la mayor Fuerza Armada de América Latina”.

Asimismo, aseguró que la relación entre Bogotá y Washington, Estados Unidos, podría ocasionar una “reacción bélica” por parte del “ejército más poderoso de la historia” ante un “ataque injustificado” del régimen de Nicolás Maduro.

“La colaboración entre ambos gobiernos se cuenta en décadas. Ante un ataque injustificado por parte de la dictadura, tendrá de su lado al ejército más poderoso de la historia”, sostuvo.

Por otra parte, enfatizó que una “guerra convencional” conllevaría a gastar miles de dólares por parte del régimen , los cuales no poseen porque “las arcas en Venezuela están flacas”.

“Las arcas de Venezuela están flacas como para afrontar semejante gasto. Apenas puede darle de comer a sus soldados o mercenarios”, aclaró.

Por último, indicó que Nicolás Maduro debería “aprender” de los “experimentos bélicos” que han hecho otros países pues el desenlace de estos no es favorable, como el caso de Alberto Fujimori en Perú.

“Podría terminar igual que aquellos dictadores que también pretendieron cohesionar a sus pueblos en torno a batallas perdidas de antemano para ganar algo del inevitable escurridizo tiempo”, concluyó.

Redacción Maduradas con información de Infobae.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0