Menú Cerrar

EE.UU. ataca supuestos objetivos iraníes en Siria | Noticias

Las fuerzas militares estadounidenses atacaron el domingo instalaciones en Siria presuntamente utilizadas por el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (IRGC, por sus siglas en inglés) y grupos afines, tras cuatro ataques sufridos por personal de Estados Unidos en la región. 

LEA TAMBIÉN: 

Israel bombardea objetivos en Siria

El secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin dijo que los ataques se llevaron a cabo el domingo contra un centro de entrenamiento y una casa segura cerca de las ciudades de Abu Kamal y Mayadin. 

«La principal prioridad del presidente (Joe Biden) es el personal estadounidense y dirigió la acción de hoy para dejar en claro que Estados Unidos se defenderá a sí mismo, a su personal y a sus intereses», destacó el jefe del Pentágono en un comunicado. 

Estos ataques se realizaron en respuesta a los cuatro atentados contra bases estadounidenses, dos en Siria y dos en Irak. 

De acuerdo al Pentágono, 45 militares estadounidenses resultaron heridos durante los ataques registrados en las bases ubicadas en Oriente Medio.

Mientras en Siria bombardean, en Asia aplican diplomacia 

Mientras el Ejército de Estados Unidos bombardea objetivos en Siria, el Secretario de Defensa, Lloyd Austin, realiza una visita oficial a Corea del Sur. 

De entrada, Lloyd “rindió honores” a los caídos de ambas naciones en el War Memorial of Korea en Seúl. 

Allí el Secretario de Defensa alabó la estrecha relación que tiene con el país asiático, alegando que son 70 años de “sacrificio compartido”. 



Lloyd aseguró que desde Estados Unidos se seguirá apoyando a Corea del Sur, dentro del conflicto que tiene con el vecino norteño y las tensiones militares que hay en la región.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.telesurtv.net

Publicado el: 2023-11-13 09:11:23
En la sección: teleSURtv.net

Publicado en Internacionales