Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Internacionales

Informe asegura que Maduro encabeza una “red criminal internacional”

Por:

caraotadigital

12

Publicado: 15 de mayo, 2019 — 20:56 p.m. (hace 4 dias)



Foto: Cortesía

Un informe elaborado por la National Defense University y la firma IBI Consultants explicó que Nicolás Maduro  tiene vínculos con compañías y estructuras regionales involucradas con operaciones criminales y corrupción.

“La organización ha obtenido ingresos estimados entre $10,000 millones y $43,000 millones, que han sido lavados y colocados fuera de Venezuela en la última década”, reseñó El Nuevo Heraldo.

El estudio resaltó que estas alianzas pueden sobrevivir y transformarse. La investigación se realizó por cinco años y recoge datos de 11 países.

“Para que la red no se transforme y crezca debe atacarse desde distintos puntos. Puede convertirse en una operación mucho más sofisticada y dispersa”.

También resaltó que esta situación dificulta que las acciones y sanciones emitidas por Estados Unidos logren un cambio político.

“Según los autores del estudio, el conglomerado criminal no solo robó miles de millones de dólares de las arcas del estado venezolano. También utilizó a la estatal petrolera como estructura  de lavado de dinero y de corrupción”.

Explicó que esta situación afectó a los venezolanos y por ello millones de ciudadanos decidieron emigrar de Venezuela.

“La criminalización del régimen venezolano terminó golpeando severamente a los venezolanos. Culminó en la contracción de la economía en más de 50 por ciento. También en el éxodo de más de un 10 por ciento de la población, señaló el estudio”.

+ Información

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0